Cocaina interaccion socialUna investigación realizada en la Universidad de Nueva Zelanda, sugiere que las personas que utilizan regularmente la cocaína, pueden tener dificultades para sentir empatía por los demás, y son menos propensos a disfrutar de interacciones sociales, en comparación con los individuos que no usan esta droga.

El equipo de investigación dice que sus hallazgos sugieren que el tratamiento de la cocaína debería incluir una terapia para el entrenamiento de las habilidades sociales.

La cocaína es un estimulante adicitivo que se extrae de las hojas de Erythroxylum coca, una planta nativa de Sudamérica. Tan sólo en el 2008, se estimaba que existían alrededor de uno punto nueve millones de consumidores de cocaína, sólo en los Estados Unidos.

Los usuarios de esta droga, pueden experimentar aumentos de energía a corto plazo, euforia o locuacidad. Pero la cocaína puede producir problemas de salud graves, como el daño cerebral, un aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que puede causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Sin mencionar problemas de memoria, falta de concentración y déficit de atención.

Para comprobar el vínculo entre el consumo de cocaína y las habilidades sociales de una persona, los investigadores formaron dos grupos, por un lado estaban los consumidores crónicos de cocaína, mientras que el otro grupo estaba formado por personas sanas.

Sus resultados mostraron que los consumidores de cocaína, tenían problemas para entender el punto de vista de otros, demostraron menos empatía emocional, les parecía más difícil detectar las emociones en la voz de otras personas, reportaron menos interacciones sociales y una menor participación en las mismas.

Los científicos también midieron la actividad cerebral en los participantes, durante la interacción social, y descubrieron una menor activación en la corteza orbitofrontal medial, que es una parte del cerebro que juega un papel importante en el sistema de recompensa.

El equipo cree que esta actividad cerebral podría ayudar a explicar por qué los temas sociales, como la pérdida de amigos, familia o de trabajo, a menudo no persuaden a las personas que dependen de la cocaína a superar su adicción. De manera que las personas en tratamiento, también deberían someterse a terapias de apoyo que les enseñen cómo interactuar mejor con otras personas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Cocaina-interaccion-social.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Cocaina-interaccion-social-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaAdicción,Interesante,Salud,Terapia,TrabajoUna investigación realizada en la Universidad de Nueva Zelanda, sugiere que las personas que utilizan regularmente la cocaína, pueden tener dificultades para sentir empatía por los demás, y son menos propensos a disfrutar de interacciones sociales, en comparación con los individuos que no usan esta droga. El equipo de investigación dice...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios