Col rizada beneficiosLa col rizada es un vegetal muy nutritivo, y existe una serie de beneficios para la salud asociados con su consumo. Junto con el brócoli, el repollo y la coliflor, este vegetal pertenece a la familia Brassica.

La col rizada se presenta en dos formas diferentes, la col que tiene hojas lisas y la col rizada que tiene hojas arrugadas. Normalmente sus hojas son de color verde, azul o púrpura, pero ¿Qué hace a la col rizada algo bueno para la salud?

Las investigaciones indican que la col rizada no sólo es un vegetal muy nutritivo, también puede ayudar a disminuir el colesterol malo y a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

La col rizada es una fuente muy rica de vitamina K, vitamina A, beta-caroteno, calcio y vitamina C. También contiene cobre, manganeso y potasio.

La col rizada también es bastante rica en fibra dietética, que ayuda a promover una buena digestión. Cien gramos de col rizada contiene al menos tres punto seis gramos de fibra. También contiene antioxidantes como los carotenoides y flavonoides, que se cree pueden ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer.

Alrededor del ochenta por ciento de la col rizada está compuesta de agua y su conteo de calorías es muy bajo. Una porción de cien gramos de col rizada contiene únicamente cuarenta y nueve kilocalorías y prácticamente nada de grasa.

Es importante señalar que la col rizada cocida no puede brindar los mismos beneficios que la col cruda. Ya que el proceso de cocción de la col rizada se traduce en la reducción de la actividad antioxidante de sus compuestos, especialmente de la vitamina C, los polifenoles y un menor grado de beta-caroteno.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Col-rizada-beneficios.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Col-rizada-beneficios-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,SaludLa col rizada es un vegetal muy nutritivo, y existe una serie de beneficios para la salud asociados con su consumo. Junto con el brócoli, el repollo y la coliflor, este vegetal pertenece a la familia Brassica. La col rizada se presenta en dos formas diferentes, la col que tiene...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios