Espinaca caracteristicasLa falta de hierro en la dieta puede afectar la eficiencia con que el cuerpo usa la energía. La espinaca es una gran fuente de hierro, junto con las lentejas, el atún y los huevos.

La espinaca contiene aproximadamente doscientos cincuenta miligramos de calcio por taza (cocida), sin embargo, se absorbe con menor facilidad que el calcio de otras fuentes; como los productos lácteos. Esto se debe a que la espinaca tiene un alto contenido de oxalato, que se une al calcio, provocando que no esté disponible para su uso en nuestro cuerpo.

Al final, nuestro cuerpo sólo puede absorber aproximadamente el cinco por ciento del calcio en las espinacas (alrededor de doce punto cinco miligramos por taza), mientras que la tasa de absorción de calcio en la leche es de aproximadamente veintiocho por ciento (trescientos miligramos de calcio por taza de leche, en un nivel de biodisponibilidad del veintiocho por ciento, proporcionaría ochenta y cuatro miligramos por taza).

La espinaca también es una de las mejores fuentes de magnesio en la dieta, este elemento es necesario para el metabolismo energético, el mantenimiento de la función nerviosa y muscular, el ritmo cardíaco, promueve un sistema inmunológico saludable y mantiene la presión arterial. El magnesio también desempeña un papel en otros cientos de reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo.

Las personas con trastornos digestivos alcohólicos, los adultos mayores y las personas que toman medicamentos como antibióticos o diuréticos, tienen más probabilidades de tener una deficiencia de magnesio y deben consumir más verduras de hoja verde.

La espinaca también contiene vitamina K, fibra, fósforo y tiamina.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Espinaca-caracteristicas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Espinaca-caracteristicas-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Medicamentos,Nutrición,SaludLa falta de hierro en la dieta puede afectar la eficiencia con que el cuerpo usa la energía. La espinaca es una gran fuente de hierro, junto con las lentejas, el atún y los huevos. La espinaca contiene aproximadamente doscientos cincuenta miligramos de calcio por taza (cocida), sin embargo, se...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios