Espinaca dietaA continuación se mencionan algunos de los posibles beneficios que la ingesta de espinaca tiene para la salud:

El manejo de la diabetes: La espinaca contiene un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado ser capaz de reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y de evitar los cambios oxidativos inducidos por el estrés en los pacientes con diabetes.

Los estudios sobre el ácido alfa-lipoico también han mostrado disminuciones en la neuropatía periférica y/o neuropatía autonómica en los diabéticos. Cabe destacar que la mayoría de los estudios han utilizado el ácido alfa-lipoico intravenoso y no es seguro que la suplementación oral provocaría los mismos beneficios.

La prevención del cáncer: La espinaca y otros vegetales verdes contienen clorofila, que ha demostrado ser eficaz en el bloqueo de los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se generan cuando los alimentos se encuentran sobre una parrilla a altas temperaturas.

La prevención del asma: Los riesgos para el desarrollo del asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, de los cuales la espinaca es una gran fuente. Los albaricoques, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias, también son fuentes ricas en beta-caroteno.

La reducción de la presión arterial: Debido a su alto contenido de potasio, la espinaca se recomienda a las personas con presión arterial alta, ya que anula los efectos del sodio en el cuerpo. Otros alimentos ricos en potasio son las papas, los tomates, las habas y las naranjas.

Piel sana y cabello sano: El alto contenido de vitamina A en la espinaca, ayuda a preservar la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello. La espinaca y otras verduras de hoja verde, son ricas en vitamina C, imprescindible para el mantenimiento del colágeno, que proporciona su estructura al cabello y la piel.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Espinaca-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Espinaca-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Estrés,Interesante,Nutrición,SaludA continuación se mencionan algunos de los posibles beneficios que la ingesta de espinaca tiene para la salud: El manejo de la diabetes: La espinaca contiene un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado ser capaz de reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios