Apio propiedadesEl apio es una hortaliza que pertenece a la familia Apiaceae. Es bien conocido por sus tallos crujientes, que a menudo se consumen como un aperitivo bajo en calorías.

Sin embargo, el apio no es sólo una buena comida baja en calorías. Hay una serie de razones por las que una persona podría querer incluir esta verdura en su dieta.

Se cree que el apio es beneficioso para el tracto digestivo y el sistema cardiovascular. Además, las semillas de la planta también se utilizan comúnmente en la medicina para ayudar a aliviar el dolor.

El apio también es una fuente muy rica de antioxidantes. El vegetal contiene los siguientes fitonutrientes: ácidos fenólicos, flavonoles, dihidroestilbenoides, flavonas, furanocumarina y fitoesteroles.

El apio es muy rico en vitamina K y también contiene ácido fólico, vitamina A, potasio y vitamina C.

A pesar de ser principalmente agua, el apio también proporciona una buena cantidad de fibra dietética. Ya que este vegetal contiene uno punto seis gramos de fibra por cada cien.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Apio-propiedades.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Apio-propiedades-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dolor,Interesante,Nutrición,SaludEl apio es una hortaliza que pertenece a la familia Apiaceae. Es bien conocido por sus tallos crujientes, que a menudo se consumen como un aperitivo bajo en calorías. Sin embargo, el apio no es sólo una buena comida baja en calorías. Hay una serie de razones por las que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios