Descubre apio dietaLos potenciales beneficios que el consumo de apio (y sus semillas) tiene para la salud incluyen: la reducción de la presión arterial, la reducción en el riesgo de cáncer y la prevención de los problemas degenerativos relacionados con la edad y la visión.

No existe una fuerte evidencia que sugiera que las semillas de apio pueden ayudar a bajar la presión arterial en los seres humanos. Sin embargo, un estudio publicado en el Diario de Alimentos Medicinales, evaluó el efecto que los extractos de semilla de apio (Apium graveolens) tienen sobre la presión arterial en ratas hipertensas y normotensas.

Los autores del estudio concluyeron que los extractos de semilla de apio tienen propiedades antihipertensivas, lo que parece ser atribuible a las acciones de su activo hidrófobo, que puede ser considerado como un agente antihipertensivo en el tratamiento crónico de la presión arterial elevada.

El apio contiene un flavonoide llamado luteolina. Los investigadores creen que este flavonoide en particular puede poseer propiedades anticancerígenas. Al parecer la luteolina sensibiliza a las células cancerosas a la citotoxicidad inducida terapéuticamente a través de la supresión de las vías de supervivencia celular.

Otros posibles beneficios incluyen el tratamiento del dolor en las articulaciones, la disminución de la presión arterial y calmar el sistema nervioso. Sin embargo, no hay suficiente evidencia científica que apoye plenamente estas afirmaciones.

Por otro lado, el apio pertenece a un pequeño grupo de alimentos que pueden causar las reacciones alérgicas más graves, que a su vez pueden conducir a un shock anafiláctico fatal. Por lo tanto, aquellos que son alérgicos a esta verdura deben ser muy cautelosos y revisar las etiquetas de estos alimentos (ya que incluso pequeñas trazas de apio pueden causar reacciones).

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Descubre-apio-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Descubre-apio-dieta-150x150.jpgredactor1Medicina alternativaNutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Dolor,Interesante,Nutrición,SaludLos potenciales beneficios que el consumo de apio (y sus semillas) tiene para la salud incluyen: la reducción de la presión arterial, la reducción en el riesgo de cáncer y la prevención de los problemas degenerativos relacionados con la edad y la visión. No existe una fuerte evidencia que sugiera...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios