Beneficios uva saludMuchos estudios han demostrado que el aumento en el consumo de alimentos de origen vegetal; como las uvas, disminuye el riesgo de obesidad y mortalidad en general. Las uvas también tienen algunos componentes especiales que las hacen aún más esenciales para nuestra salud. Y que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar las siguientes condiciones:

Cáncer: Las uvas contienen poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles, que pueden retrasar o prevenir muchos tipos de cáncer, incluyendo el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

Enfermedades del corazón: El resveratrol, que se encuentra en la piel de la uva y también puede encontrarse en el vino tinto, es un polifenol conocido por sus posibles beneficios para la salud del corazón. Sin mencionar que el flavonoide llamado quercetina es un antiinflamatorio natural que parece reducir el riesgo de aterosclerosis y proteger contra el daño causado por las lipoproteínas de baja densidad. La quercetina puede tener la ventaja adicional de efectos contra el cáncer, sin embargo se necesitan más estudios, para que estos resultados sean confirmados.

El alto contenido de polifenoles en las uvas, también puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos antiinflamatorios.

La fibra y el potasio en la uvas también apoyan la salud del corazón. Un aumento en la ingesta de potasio, junto con una disminución en la ingesta de sodio, es uno de los hábitos más saludables que una persona puede hacer en su dieta para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Presión arterial alta: Debido a los beneficios del potasio en el cuerpo, las uvas son recomendables para las personas con presión arterial alta, ya que les ayudará a combatir los efectos nocivos del sodio en el cuerpo.

Estreñimiento: El consumo de alimentos con un alto contenido de agua, como las uvas, la sandía y el melón, pueden ayudar a mantenernos hidratados y tener evacuaciones intestinales regulares. Las uvas también contienen fibra, así que son esenciales para minimizar el estreñimiento.

Alergias: Debido a los efectos antiinflamatorios de la quercetina, el consumo de uvas puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, los ojos llorosos y la urticaria. Aunque es importante señalar que no se han realizado estudios en humanos para probar esta teoría.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Beneficios-uva-salud.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Beneficios-uva-salud-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Dieta,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludMuchos estudios han demostrado que el aumento en el consumo de alimentos de origen vegetal; como las uvas, disminuye el riesgo de obesidad y mortalidad en general. Las uvas también tienen algunos componentes especiales que las hacen aún más esenciales para nuestra salud. Y que ayudan a reducir el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios