Fumar adelanta menopausiaLos científicos han dado muchas razones para no fumar, pero ahora, los investigadores de la Universidad de Pensilvania, aportan pruebas de que las mujeres caucásicas que fuman y que tienen ciertas variaciones genéticas, pueden adelantar los primeros signos de la menopausia hasta por nueve años en promedio.

Este es el primer estudio en sugerir que la genética de una persona aumenta los riesgos de desarrollar una menopausia temprana.

Aunque los síntomas de la menopausia, que incluyen bochornos y ansiedad, pueden ser incómodos, los investigadores señalan que también viene con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria, osteoporosis y aumentar los riesgos de muerte por muchas otras causas.

Esto hace que las mujeres que entran a la menopausia antes de tiempo (antes de los cincuenta años en promedio), añaden ciertos riesgos a su salud.

Para demostrarlo, los investigadores dieron seguimiento a más de cuatrocientas mujeres de entre treinta y cinco y cuarenta y siete años. El equipo encontró que las mujeres con la variante de un gen llamado CYO3A4*1B, que no fumaban, ingresaron a la menopausia a los trece años después del estudio. Por otro lado, las fumadoras moderadas y frecuentes, entraron en la menopausia nueve años antes que las mujeres con las variantes genéticas que no fumaban.

El equipo señala que los genes no dan lugar a la menopausia temprana por su propia cuenta, sino que aumentan el riesgo de una menopausia precoz en las fumadoras caucásicas. Aunque todavía será necesaria más investigación para aclarar esta cuestión.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Fumar-adelanta-menopausia.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Fumar-adelanta-menopausia-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesAdicción,Ansiedad,Genética,Interesante,Salud,TabacoLos científicos han dado muchas razones para no fumar, pero ahora, los investigadores de la Universidad de Pensilvania, aportan pruebas de que las mujeres caucásicas que fuman y que tienen ciertas variaciones genéticas, pueden adelantar los primeros signos de la menopausia hasta por nueve años en promedio. Este es el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios