Uvas gran alimentoLas uvas rojas, verdes, púrpuras, la uva sin semilla, la jalea de uva, la mermelada de uva y el jugo de uva, son sólo algunas de las formas de consumir esta fruta. Sin mencionar el vino y las pasas.

La historia de esta fruta popular se remonta tan lejos como ocho mil años, cuando las vides de uva se cultivaron por primera vez en lo que ahora es el Medio Oriente. Es importante señalar que esta humilde fruta es actualmente considerada como una baya. Setenta y dos millones de toneladas de estas bayas se cultivan cada año en todo el mundo, y la mayor parte es utilizada para producir vino: siete punto dos trillones de galones de vino por año para ser exactos.

La portabilidad, la textura, el sabor y la variedad de la uva ha hecho de esta un alimento popular en todo el mundo, y los posibles beneficios relacionados con su consumo son numerosos. Después de todo, numerosos estudios han relacionado la ingesta de uvas con la prevención del cáncer, enfermedades del corazón, la presión arterial alta y el estreñimiento.

El tamaño medio de la porción de uvas es aproximadamente una taza, o treinta y dos uvas. Como una medida útil se puede utilizar el tamaño del puño para estimar el tamaño de la porción adecuada de uvas.

Una taza de uvas rojas o verdes, contiene ciento cuatro calorías, uno punto cero nueve gramos de proteína, cero punto veinticuatro gramos de grasa, uno punto cuatro gramos de fibra, cuatro punto ocho miligramos de vitamina C, diez microgramos de vitamina A, doscientos ochenta y ocho miligramos de potasio, cero punto cincuenta y cuatro miligramos de hierro y tres microgramos de ácido fólico.

El contenido de las uvas es rico en agua, haciéndolas ideales para la hidratación. Sin mencionar que las frutas y los vegetales con alto contenido de agua, son ricos en nutrientes, lo que significa que proporcionan una gran cantidad de nutrientes esenciales a pesar de contener pocas calorías.

Por otro lado, las uvas son ricas en antioxidantes importantes para la salud de los ojos, como la luteína y la zeaxantina, y las uvas rojas contienen el resveratrol fitoquímico en su piel, que es el antioxidante presente en el vino y que es conocido por prestar protección contra varias enfermedades y condiciones crónicas. Las uvas también cuentan con el poder del flavonoide miricetina, que ayuda al cuerpo en la lucha contra la formación de radicales libres dañinos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Uvas-gran-alimento.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Uvas-gran-alimento-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,SaludLas uvas rojas, verdes, púrpuras, la uva sin semilla, la jalea de uva, la mermelada de uva y el jugo de uva, son sólo algunas de las formas de consumir esta fruta. Sin mencionar el vino y las pasas. La historia de esta fruta popular se remonta tan lejos como...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios