Hipertension pulmonar esLa hipertensión pulmonar tiene que ver con la presencia de una presión arterial alta en los vasos sanguíneos que recogen el oxígeno en los pulmones. Dicho de otro modo, es una presión sanguínea anormalmente elevada en los vasos sanguíneos que van a los pulmones y regresan la sangre oxigenada al corazón, y desde allí al resto del cuerpo.

La hipertensión pulmonar no está relacionada con la hipertensión general, que es una condición independiente de la presión arterial alta sistémica, que afecta al sistema circulatorio más amplio y se mide usando un baumanómetro.

Considerando que la condición sistémica de la presión arterial elevada, a menudo se puede prevenir, la hipertensión arterial pulmonar también suele tener factores genéticos.

La hipertensión pulmonar se diagnostica cuando la presión de reposo en la arteria pulmonar es de más de veinticinco mmHg (milímetros de mercurio), y de más de treinta mmHg durante el ejercicio. Es importante señalar que la presión arterial pulmonar normal durante el reposo se encuentra entre los ocho y los veinticinco mmHg y en 14 mmHg en promedio.

Existen dos tipos de presión arterial elevada en los pulmones: la primaria y la secundaria. La hipertensión pulmonar primaria es una enfermedad relativamente rara, mientras que la hipertensión pulmonar secundaria es causada por una enfermedad subyacente, por lo tanto, secundaria a la misma; por ejemplo, un defecto cardíaco.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Hipertension-pulmonar-es.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Hipertension-pulmonar-es-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesEjercicio,Interesante,SaludLa hipertensión pulmonar tiene que ver con la presencia de una presión arterial alta en los vasos sanguíneos que recogen el oxígeno en los pulmones. Dicho de otro modo, es una presión sanguínea anormalmente elevada en los vasos sanguíneos que van a los pulmones y regresan la sangre oxigenada...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios