Relacion olfato hambreUna investigación financiada por el Consejo Europeo de Investigación, afirma haber demostrado que el sistema endocannabinoide controla la ingesta de alimentos mediante el sentido del olfato.

Los endocannabinoides son sustancias químicas parecidas a la cannabis, que se producen en el organismo y se utilizan para enviar mensajes entre las células.

Ahora bien, el sistema endocannabinoide es una red de receptores neuronales, enzimas y endocannabinoides que existe tanto en el cerebro de los humanos como en el de los animales. Estos receptores en el sistema se asocian con sensaciones tales como euforia, ansiedad y dolor.

Hasta ahora, los científicos sabían que el cuerpo de una persona con hambre, aumenta el rendimiento de su sentido del olfato, con el fin de mejorar sus posibilidades de encontrar comida. Sin embargo, los mecanismos implicados en cómo el cerebro coordina la sensación del hambre, el sentido del olfato y la ingesta de alimentos, no habían sido bien entendidos.

El equipo de investigación encontró mediante una serie de experimentos en ratones, que este mecanismo de alimentación se inicia en el sistema endocannabinoide. Además, los científicos creen que el sentido del olfato es procesado en un menor nivel de conciencia que otra información sensorial (esta podría ser la causa de que los animales y las personas parecen procesar los aromas de forma diferente, sobre todo cuando se trata de encontrar comida). Sin mencionar que muchas decisiones importantes se toman basándose en el olfato, pero simplemente no nos damos cuenta de ello.

Los investigadores creen que sus hallazgos podrían servir como una base para futuras investigaciones sobre cómo opera el sistema endocannabinoide en los seres humanos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Relacion-olfato-hambre.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Relacion-olfato-hambre-150x150.jpgredactor1NutricionTecnología de la saludAlimentación,Ansiedad,Dolor,Humano,Interesante,SaludUna investigación financiada por el Consejo Europeo de Investigación, afirma haber demostrado que el sistema endocannabinoide controla la ingesta de alimentos mediante el sentido del olfato. Los endocannabinoides son sustancias químicas parecidas a la cannabis, que se producen en el organismo y se utilizan para enviar mensajes entre las células. Ahora...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios