Fumar salud mentalUn nuevo estudio realizado por investigadores del Reino Unido, y publicado por el Diario Británico de Medicina, dice que dejar de fumar tiene como resultado una mejora en la salud mental.

Los beneficios físicos de dejar de fumar son bien conocidos. Dejar de fumar puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares o respiratorias, entre otras cosas. Pero los beneficios potenciales para la salud mental en un estilo de vida libre de humo han sido menos claros.

De hecho, algunas personas creen que dejar de fumar tiene beneficios como la reducción del estrés y la ansiedad.

Ambos análisis cuantitativos y cualitativos, indican que los fumadores regulares, mantienen este hábito para aliviar problemas emocionales o sentimientos de depresión y ansiedad, para estabilizar el estado de ánimo, relajarse y aliviar el estrés.

A medida que los fumadores experimentan irritabilidad, ansiedad y depresión cuando no han fumado por un tiempo, el estudio sugiere que las personas pueden malinterpretar los síntomas de abstinencia de la nicotina con los beneficios o problemas psicológicos percibidos de fumar. Esto es, determinar si el tabaquismo causa o empeora los problemas en un paciente.

Dicho de otro modo, los investigadores querían saber en qué medida, el abandono del tabaco puede afectar la salud mental de las personas y si el efecto de dejar de fumar había sido positivo o negativo. Para ello se analizaron los resultados de veintiséis estudios que evaluaron la salud mental de las personas antes y por lo menos seis semanas después de dejar de fumar.

Al final, los investigadores encontraron que el dejar de fumar, se asociaba con una mejora en todos los factores de la calidad de vida psicológica. Cualquiera que sea la causa, esta relación entre el tabaquismo y la salud mental requiere de una mayor atención.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Fumar-salud-mental.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Fumar-salud-mental-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaAdicción,Ansiedad,Cáncer,Estrés,Interesante,Salud,TabacoUn nuevo estudio realizado por investigadores del Reino Unido, y publicado por el Diario Británico de Medicina, dice que dejar de fumar tiene como resultado una mejora en la salud mental. Los beneficios físicos de dejar de fumar son bien conocidos. Dejar de fumar puede reducir el riesgo de cáncer...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios