Desinfectantes ineficaces VPHDe acuerdo con un grupo de investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Pensilvania, los desinfectantes de uso común no matan el virus del papiloma humano (VPH), lo que hace posible la transmisión no sexual del VPH. Si esto fuera cierto, los hospitales deberán realizar algunos cambios en sus políticas de limpieza.

Debido a que es difícil producir partículas infecciosas del VPH para su investigación, poco se ha sabido sobre la susceptibilidad de este virus a la desinfección. Dicho de otro modo, el uso de desinfectantes en el VPH en entornos de salud, se ha basado en lo que funciona con otros virus o lo que se cree, debe ser eficaz.

Es importante señalar que el VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y está vinculado a ciertos cánceres de cuello uterino.

Para el presente estudio, los investigadores trataron con el VPH16, una cepa específica que es responsable de hasta un sesenta por ciento de todos los cánceres asociados al VPH. Y posteriormente, se usaron once desinfectantes comunes sobre el virus.

Estos desinfectantes incluían el etanol e isopropanol, ya que estos son los ingredientes comunes en los desinfectantes de superficies y desinfectantes para manos que se utilizan en los espacios públicos o de atención médica.

Esta investigación es importante, ya que otros estudios han demostrado altos niveles de ADN del VPH en los dedos de los pacientes con infecciones genitales actuales. Si bien el VPH es susceptible a ciertos desinfectantes, incluyendo el hipoclorito y el ácido peracético, es resistente a los desinfectantes con base de alcohol.

Los desinfectantes químicos de manos, han demostrado su eficacia contra la gripe o el virus del resfriado, pero los datos muestran que no hacen nada para prevenir la propagación del virus del papiloma humano.

La recomendación de los investigadores es que los establecimientos de salud utilicen cloro o la esterilización de autoclave para asegurarse de que están eliminando el VPH de sus instrumentos y prevenir la infección de otras herramientas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Desinfectantes-ineficaces-VPH.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Desinfectantes-ineficaces-VPH-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesCáncer,Genética,Interesante,Oncología,SaludDe acuerdo con un grupo de investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Pensilvania, los desinfectantes de uso común no matan el virus del papiloma humano (VPH), lo que hace posible la transmisión no sexual del VPH. Si esto fuera cierto, los hospitales deberán realizar algunos cambios...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios