Dieta cancer beneficiosAlrededor de la mitad de los británicos no reconoce la importancia de la dieta en la protección contra el cáncer, lo que demuestra que muchos de los mitos sobre la enfermedad continúan siendo ampliamente creídos.

Una encuesta realizada por el Fondo de Investigación Mundial del Cáncer, llevada a cabo el Día Mundial del Cáncer, encontró que el cuarenta y nueve por ciento de las personas no sabe que la dieta afecta el riesgo de contraer cáncer.

Otros resultados mostraron que un alto porcentaje de personas no saben acerca de los vínculos entre el cáncer y el peso corporal, la carne procesada y la actividad física.

Un tercio de los encuestados creía erróneamente que las posibilidades de contraer cáncer se deben principalmente a la historia familiar de la enfermedad, a pesar de que sólo el cinco al diez por ciento de los cánceres están relacionados con los genes heredados.

Es muy alarmante ver que un gran número de personas no sabe que pueden hacer muchas cosas para reducir significativamente el riesgo de contraer esta enfermedad.

Tan sólo en el Reino Unido, alrededor de un tercio de los cánceres más comunes podrían prevenirse a través del mantenimiento de un peso saludable, una dieta saludable y realizando actividad física regularmente.

Estos resultados muestran que muchas personas todavía parecen aceptar equivocadamente que sus probabilidades de contraer el cáncer son completamente aleatorias. Por esto resulta importante combatir el mito de que el cáncer es inevitable y que la gente sepa que puede hacer mucho para prevenirlo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Dieta-cancer-beneficios.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Dieta-cancer-beneficios-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaAlimentación,Cáncer,Dieta,Nutrición,Oncología,SaludAlrededor de la mitad de los británicos no reconoce la importancia de la dieta en la protección contra el cáncer, lo que demuestra que muchos de los mitos sobre la enfermedad continúan siendo ampliamente creídos. Una encuesta realizada por el Fondo de Investigación Mundial del Cáncer, llevada a cabo el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios