Fabricantes aditivos naturalesUn artículo publicado por la Sociedad Americana de Química, sugiere que los extractos de algas, el romero y la siraitia grosvenorii o fruta del monje, pronto podrían reemplazar a los ingredientes sintéticos y los aditivos alimenticios, como el Azul No. 1, el BHT y el aspartame; químicos que cada vez más compradores han comenzado a evitar.

La investigación está permitiendo el cambio de colorantes, edulcorantes y conservadores artificiales, por ingredientes de origen natural.

Esta tendencia se ha impulsado poco a poco, debido a la preocupación que los consumidores tienen por los efectos negativos para la salud, a medida que el mercado de los ingredientes y aditivos artificiales crece. Y no es para menos, ya que varios estudios han sugerido que ciertos conservadores sintéticos pueden causar desde hiperactividad en los niños, hasta cáncer en los roedores.

Estos resultados se están hundiendo en la psique de los consumidores de Estados Unidos, que han comenzado a leer las etiquetas de los alimentos para comprobar si tienen aditivos artificiales.

Ahora muchos fabricantes de alimentos están recurriendo a los colores derivados de alimentos, tales como la cúrcuma, las nuevas formas de fermentación para los tintes amarillos, rojos, el color púrpura y el romero y la fruta del monje como conservadores o edulcorantes respectivamente.

Los colorantes verdes y azules de origen natural son más difíciles de conseguir, pero los investigadores están encontrando fuentes para estos también. El verano pasado, el fabricante de dulces Mars, obtuvo el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), para dar color a sus dulces azules con un extracto de algas verde-azules. Sin mencionar que los científicos están investigando nuevas formas naturales para conservar la carne, producir vainilla y endulzar los alimentos sin calorías.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Fabricantes-aditivos-naturales.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Fabricantes-aditivos-naturales-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Cáncer,Empresas,Interesante,Nutrición,SaludUn artículo publicado por la Sociedad Americana de Química, sugiere que los extractos de algas, el romero y la siraitia grosvenorii o fruta del monje, pronto podrían reemplazar a los ingredientes sintéticos y los aditivos alimenticios, como el Azul No. 1, el BHT y el aspartame; químicos que cada...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios