Tirosina capacidad respuestaSi podemos imaginar a un niño que corre repentinamente fuera de la acera mientras un conductor viene a toda velocidad, podremos decir que el conductor que haya comido recientemente espinacas o huevo, se detendrá más rápido gracias a la tirosina. Un aminoácido que se encuentra en estos y otros productos alimenticios.

Un grupo de científicos de la Universidad de Leiden y la Universidad de Amsterdam, dicen que las sustancias que ingerimos a través de nuestros alimentos, pueden determinar nuestro comportamiento y la manera en que experimentamos nuestro entorno.

Por ello, han llevado a cabo el primer estudio para probar si la ingesta de tirosina aumenta nuestra capacidad para detener una actividad a gran velocidad. Y los resultados parecen indicar que este es el caso.

Para su estudio, los investigadores crearon una situación en la que los participantes tuvieron que interrumpir una actividad repetitiva en un momento dado. El ejercicio consistía en mirar la pantalla de un ordenador, y cada vez que una flecha verde aparecía, debían presionar un botón tan pronto como les fuera posible.

Al mismo tiempo debían asegurarse de que el botón que habían elegido concordaba con la dirección de la flecha. Y si una flecha roja aparecía en la pantalla, los voluntarios tenían que mantener sus manos fuera del teclado por completo.

Después de un par de sesiones, donde los candidatos bebieron jugo de naranja que contenía tirosina o un placebo respectivamente, las pruebas mostraron que los voluntarios realizaban mejor la tarea si habían bebido el jugo con tirosina.

El efecto positivo de la tirosina en nuestra velocidad de reacción podría tener beneficios para la seguridad vial. Estos alimentos son preferibles al Ritalin o al Modafinil, los medicamentos que muchos estudiantes usan para mejorar su rendimiento académico. La tirosina es segura y no necesita receta médica.

La tirosina se encuentra en alimentos como las espinacas, el huevo, el queso cottage y la soya. Cualquier persona que no coma lo suficiente de estos alimentos, producirá una cantidad deficiente de dopamina, lo que puede llevar a la depresión y la apatía.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Tirosina-capacidad-respuesta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Tirosina-capacidad-respuesta-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludSi podemos imaginar a un niño que corre repentinamente fuera de la acera mientras un conductor viene a toda velocidad, podremos decir que el conductor que haya comido recientemente espinacas o huevo, se detendrá más rápido gracias a la tirosina. Un aminoácido que se encuentra en estos y otros...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios