Tecnica diagnostico cancerEn la actualidad se utilizan varias técnicas de imagen para evaluar el desarrollo del cáncer en los niños. Sin embargo, estos métodos pueden exponerlos a una radiación que aumenta el riesgo de desarrollar cánceres secundarios en el futuro.

Por fortuna, una nueva investigación realizada por los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina en Stanford, ha detallado una técnica de imágenes para todo el cuerpo que podría eliminar este riesgo.

Este método de imágenes por resonancia magnética utiliza ferumoxytol, un suplemento de hierro que ayuda a mejorar la visibilidad de los tumores. El ferumoxytol se compone de diminutas partículas de óxido de hierro superparamagnéticas que son detectadas por la resonancia magnética.

Gracias a esto se puede saber en qué etapa se encuentran los cánceres y puede determinarse el mejor método de tratamiento.

De acuerdo con algunos estudios previos, la radiación de alta frecuencia tiene suficiente energía para dañar las células del ADN y se ha demostrado que en la primera infancia posee el riesgo de triplicar el riesgo de cáncer para toda la vida, en comparación con los adultos expuestos a la radiación a la edad de treinta años.

Por otra parte, los investigadores señalan que la exposición a la radiación acumulada por otras técnicas de diagnóstico, puede casi triplicar el riesgo de leucemia secundaria y el cáncer cerebral en una etapa posterior de la vida.

La precisión de diagnóstico que mostró la nueva técnica, fue de noventa y siete por ciento, frente al noventa y ocho por ciento de los métodos tradicionales. Esta nueva prueba podría resolver el enigma sobre las etapas en las que se encuentra el cáncer, así como los riesgos concomitantes de desarrollarlo más tarde en la vida.

Si todo va bien, los ensayos podrían iniciar en el otoño del presente año.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Tecnica-diagnostico-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Tecnica-diagnostico-cancer-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Genética,Infantil,Interesante,Oncología,Salud,TecnologíaEn la actualidad se utilizan varias técnicas de imagen para evaluar el desarrollo del cáncer en los niños. Sin embargo, estos métodos pueden exponerlos a una radiación que aumenta el riesgo de desarrollar cánceres secundarios en el futuro. Por fortuna, una nueva investigación realizada por los investigadores de la Escuela...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios