Diagnostico trastorno mental-sangreCon una gota de sangre y algunos análisis de laboratorio, los médicos han sido capaces de decir a los pacientes si sufren de diabetes o algunos tipos de cáncer.

La medición de cambios en las células o moléculas de tejidos o fluidos humanos, mediante la detección de los llamados biomarcadores, ha ayudado al diagnóstico de diversas enfermedades durante algún tiempo. Pero cuando se trata de enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia, los pacientes son diagnosticados mediante una serie de preguntas. Y a decir de los investigadores del Centro de Cambridge para la Investigación Neuropsiquiátrica, esto no ha cambiado en los últimos cien años.

Alrededor del dos por ciento de la población mundial sufre de esquizofrenia o trastorno bipolar. Y muchos de ellos no reciben el tratamiento adecuado. Además, el diagnóstico de este problema lleva de dos a cinco años.

Por esta razón una prueba de biomarcadores basados en la sangre, sería un apoyo adicional al diagnóstico clínico convencional, sin mencionar que una detección temprana podría mejorar el curso del tratamiento, por ejemplo, con psicoeducación y psicoterapia, o con el uso de dosis bajas de medicación.

En la actualidad no hay biomarcadores para la esquizofrenia. No obstante, un proyecto tiene por objeto desarrollar un análisis de sangre de bajo costo para el diagnóstico y tratamiento de la esquizofrenia y otros trastornos psiquiátricos.

Los ensayos realizados a partir de las muestras de quinientas setenta y dos personas con esquizofrenia y doscientas treinta y cinco personas sanas como grupo de control, han arrojado al menos cincuenta y un proteínas diferentes. El análisis estadístico de la combinación de estas proteínas aporta resultado de una probabilidad, de que el paciente sufra de este trastorno. En este caso, la prueba fue capaz de diagnosticar correctamente al ochenta y tres por ciento de los pacientes esquizofrénicos.

La prueba llamada VeriPsych, ha estado disponible comercialmente en los Estados Unidos durante unos dieciocho meses y ha sido ordenada por treinta y dos centros clínicos. A pesar de la retroalimentación positiva, la prueba ha sido retirada del mercado debido a algunas deficiencias, sin mencionar un costo de dos mil setecientos dólares por paciente. Por sí mismo, el precio es un obstáculo real para conseguir que la prueba sea ampliamente aceptada. Además, la prueba no es capaz de diferenciar el trastorno bipolar, la depresión y la esquizofrenia.

A pesar de esto, la investigación a largo plazo es importante, debido a la búsqueda de biomarcadores que puedan ayudar a diagnosticar con ayuda de evidencias biológicas, los trastornos psiquiátricos. Esto también ayudaría a los pacientes a ver su enfermedad como un trastorno biológico.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Diagnostico-trastorno-mental-sangre.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Diagnostico-trastorno-mental-sangre-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaTecnología de la saludCáncer,Diabetes,Interesante,SaludCon una gota de sangre y algunos análisis de laboratorio, los médicos han sido capaces de decir a los pacientes si sufren de diabetes o algunos tipos de cáncer. La medición de cambios en las células o moléculas de tejidos o fluidos humanos, mediante la detección de los llamados biomarcadores,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios