Consumo multivitaminicos cataratasUna nueva investigación realizada en el Hospital Brigham y la Escuela Médica de Harvard, ha encontrado que el uso diario y a largo plazo de suplementos multivitamínicos podría reducir el riesgo de cataratas en los hombres.

Las cataratas son áreas nubladas en el lente del ojo que pueden causar visión borrosa, mientras que la degeneración macular se define como el deterioro de la mácula, que es la parte del ojo responsable de la agudeza visual.

El equipo de investigación afirmó que otras investigaciones ya han mostrado una asociación entre el uso de suplementos nutricionales y la salud ocular.

Sin embargo, también señalan que hay muy poca información sobre la relación entre el uso a largo plazo de los suplementos multivitamínicos y el riesgo de enfermedades en los ojos.

Para investigar más a fondo, el equipo analizó a doce mil seiscientos médicos varones de los Estados Unidos, que tenían cincuenta años o más. La mitad de los hombres fueron asignados al azar para recibir un suplemento multivitamínico al día, que incluía vitamina C, vitamina E y beta-caroteno, mientras que la otra mitad de los participantes tomaron un placebo.

Las vitaminas fueron administradas en los participantes usando las dosis recomendadas por las secretarías de salud en Estados Unidos. Los investigadores siguieron a los hombres durante once años para determinar cuántas personas en cada grupo habían desarrollado nuevos casos de cataratas o alguna enfermedad como la degeneración macular relacionada con la edad.

Los resultados revelaron que en el grupo del placebo había novecientos cuarenta y cinco nuevos casos de cataratas reportados. Sin embargo, el grupo con el multivitamínico informó ochocientos casos nuevos de cataratas, mostrando una reducción del riesgo de un nueve por ciento para la condición.

Ahora bien, mirando estos resultados a detalle, los investigadores encontraron que los hombres que tomaron multivitamínicos tenían un riesgo trece por ciento menor de desarrollar cataratas nucleares. Esto es, cuando una catarata se desarrolla en el centro de la lente, la forma más común de la enfermedad relacionada con el envejecimiento. Si bien este hallazgo no fue estadísticamente significativo, sí podría tener un impacto en la salud pública.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Consumo-multivitaminicos-cataratas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Consumo-multivitaminicos-cataratas-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludUna nueva investigación realizada en el Hospital Brigham y la Escuela Médica de Harvard, ha encontrado que el uso diario y a largo plazo de suplementos multivitamínicos podría reducir el riesgo de cataratas en los hombres. Las cataratas son áreas nubladas en el lente del ojo que pueden causar visión...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios