Aprovechar consumo naranjasA diferencia de otras frutas, las naranjas deben recogerse en su punto óptimo de maduración, ya que estas no maduran o mejoran su calidad después de ser cosechadas. Por esta razón, las naranjas deben almacenarse a temperatura ambiente o lejos de la luz solar directa.

Si bien es difícil encontrar buenas frutas y verduras para el invierno, esta temporada es excelente para comprar cítricos. De hecho, el invierno es la temporada alta para las naranjas y otros cítricos como la mandarina o la toronja. Algunos son muy dulces y otros tienen un sabor más agrio.

Para su consumo, nada sabe mejor que el jugo de naranja recién exprimido por la mañana. Esta bebida en especial no tiene edulcorantes ni conservadores añadidos.

No obstante, algunos fármacos como los beta bloqueadores, que se prescriben a los pacientes con enfermedades del corazón, pueden causar que los niveles de potasio aumenten demasiado en la sangre. Los alimentos ricos en potasio como los plátanos y las naranjas,  deben ser consumidos con moderación al tomar beta bloqueadores.

Las personas con reflujo gastroesofágico pueden experimentar un aumento en los síntomas como la pirosis o la regurgitación al consumir alimentos muy ácidos como los cítricos, sin embargo, las reacciones individuales varían.

Es muy importante señalar que para lograr una buena salud, es mejor comer una dieta con una gran variedad de alimentos, que concentrarse en uno específico.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Aprovechar-consumo-naranjas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Aprovechar-consumo-naranjas-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludA diferencia de otras frutas, las naranjas deben recogerse en su punto óptimo de maduración, ya que estas no maduran o mejoran su calidad después de ser cosechadas. Por esta razón, las naranjas deben almacenarse a temperatura ambiente o lejos de la luz solar directa. Si bien es difícil encontrar...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios