Conoce beneficios tomateLos beneficios de consumir frutas y verduras de todo tipo, incluidos los tomates, son incontables. A medida que el consumo de alimentos de origen vegetal aumenta, el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer disminuye.

La ingesta de verduras y frutas también se ha asociado con una piel y cabello sanos, un aumento de la energía y un menor peso. Aumentar el consumo de frutas y verduras reduce significativamente el riesgo de obesidad y la mortalidad en general.

Como una fuente excelente de vitamina C, los tomates pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres, que a su vez pueden producir cáncer en el cuerpo. El licopeno incluso se ha relacionado con la prevención del cáncer de próstata en varios estudios.

Entre los hombres más jóvenes, las dietas ricas en beta-caroteno, pueden jugar un papel protector contra el cáncer de próstata, según la Escuela de Salud Pública en el Departamento de Nutrición en Harvard.

El consumo de beta-caroteno también ha demostrado que tiene una asociación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa. Ya que los consumos elevados de fibra presente en frutas y verduras se asocian con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

Todavía es necesaria más investigación basada en humanos, para averiguar el papel que desempeña el licopeno en la prevención o el tratamiento del cáncer.

Algunas investigaciones han demostrado que los diabéticos de tipo 1 que consumen dietas altas en fibra, tienen menores niveles de glucosa en la sangre, y en los diabéticos del tipo 2, podrían mejorar sus lípidos y niveles de insulina al consumirlos. Es importante señalar que una taza de tomates cherry proporciona aproximadamente dos gramos de fibra.

El consumo de alimentos que son altos en contenido de agua y fibra, como los tomates, pueden ayudar a mantenernos hidratados y a tener evacuaciones intestinales regulares. La fibra es esencial para minimizar el estreñimiento y agregar volumen a las heces.

Durante el embarazo, la ingesta adecuada de ácido fólico es esencial para las mujeres, y ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en los recién nacidos.

El ácido fólico en los tomates también pueden ayudar contra la depresión al prevenir el exceso de formación de homocisteína en el cuerpo, que puede evitar que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro. El exceso de homocisteína interfiere con la producción de la serotonina -la hormona para sentirse bien-, la dopamina, y la norepinefrina, que regulan no sólo el estado de ánimo, también el sueño y el apetito.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Conoce-beneficios-tomate.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Conoce-beneficios-tomate-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Dieta,Embarazo,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludLos beneficios de consumir frutas y verduras de todo tipo, incluidos los tomates, son incontables. A medida que el consumo de alimentos de origen vegetal aumenta, el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer disminuye. La ingesta de verduras y frutas también se ha asociado con una piel y cabello...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios