Descubre naranjas caracteristicasAunque todos conocemos el dicho sobre comer una manzana al día, también podría recomendarse que fuera una naranja, ya que puede formar parte de una dieta saludable y variada en general.

Hay miles de razones por las que una persona puede comer una naranja al día, y no sólo porque parezca una buena idea, sino que son frutas bajas en calorías pero llenas de nutrientes, que promueven una piel limpia y saludable, sin mencionar que pueden ayudar a reducir nuestro riesgo de desarrollar muchas enfermedades y condiciones.

Los naranjos son los árboles frutales más cultivados en el mundo. Las naranjas son una fruta muy popular debido a su dulzura natural, gran variedad y diversos usos, desde zumos y mermeladas hasta las rodajas de naranja confitada.

Una naranja tiene más de ciento setenta fitoquímicos diferentes y más de sesenta flavonoides, muchos de los cuales se ha demostrado que tienen propiedades antiinflamatorias y efectos antioxidantes fuertes.

Una naranja mediana de aproximadamente ciento cincuenta y cuatro gramos, contiene ochenta calorías, cero gramos de grasa, doscientos cincuenta miligramos de potasio, diecinueve gramos de carbohidratos, tres gramos de fibra dietética y un gramo de proteína.

Una naranja proporciona ciento treinta por ciento de la vitamina C recomendada al día, dos por ciento de las necesidades de vitamina A y seis por ciento de calcio.

Las naranjas también contienen tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, fósforo, magnesio, manganeso, selenio y cobre. Debido a su alto contenido de vitamina C, las naranjas están asociadas con la estimulación del sistema inmune.

Es importante señalar que las naranjas también contienen colina, zeaxantina y carotenoides.

La colina es un nutriente importante que se encuentra en las naranjas y ayuda con el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares y ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, así como con la absorción de la grasa y reduce la inflamación crónica. Por otro lado, la zeaxantina y los carotenoides tienen efectos antioxidantes, que se ha demostrado, tienen una relación inversa con las tasas de cáncer en general y cáncer de próstata, en particular.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Descubre-naranjas-caracteristicas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Descubre-naranjas-caracteristicas-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Cáncer,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludAunque todos conocemos el dicho sobre comer una manzana al día, también podría recomendarse que fuera una naranja, ya que puede formar parte de una dieta saludable y variada en general. Hay miles de razones por las que una persona puede comer una naranja al día, y no sólo porque...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios