Mujeres consumen folicoUna investigación realizada en la Universidad Queen Mary de Londres, revela que menos de una de cada tres mujeres han tomado suplementos de ácido  fólico antes del embarazo, buscando prevenir la espina bífida y otros defectos de nacimiento en el cerebro, en la columna vertebral o la médula espinal (defectos del tubo neural). Todo esto a pesar de una investigación de 1991 que mostraba cómo esas condiciones podrían prevenir la mayoría de los casos mediante el aumento de la ingesta del ácido fólico antes del embarazo.

El estudio interrogó a cerca de medio millón de mujeres que acuden a control prenatal entre 1999 y 2012 en Inglaterra. Esto mostró que la proporción de mujeres que toman suplementos de ácido fólico disminuyó de treinta y cinco por ciento entre 1999 y 2001 al treinta y uno por ciento entre 2011 y 2012.

Las mujeres que habían tenido previamente un embarazo que implicara defectos del tubo neural, fueron más propensas a tomar suplementos de ácido fólico antes del embarazo que las mujeres que no lo habían hecho, pero sólo la mitad de ellas lo hicieron a pesar del alto riesgo de una recurrencia.

Además, la proporción de mujeres que comenzaron a tomar suplementos de ácido fólico después de enterarse que estaban embarazadas aumentó del cuarenta y cinco por ciento al sesenta y dos. Sin embargo, para que los beneficios de prevención sean eficaces, los suplementos de ácido fólico deben tomarse antes del embarazo.

Cada año, tan sólo en el Reino Unido, hay cerca de mil embarazos afectados por espina bífida u otros defectos de nacimiento del cerebro, la columna vertebral o la médula espinal. La mayoría de ellos conducen a la interrupción del embarazo, que es una decisión angustiosa para las parejas que desean tener un hijo.

La actual política del Reino Unido de recomendar a las mujeres que tomen suplementos de ácido fólico ha fracasado, y ha llevado también a ciertas desigualdades de salud entre las minorías étnicas y las mujeres más jóvenes. No obstante, una investigación reciente también sugirió que el consumo excesivo de ácido fólico, podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de mama en las mujeres.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Mujeres-consumen-folico.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Mujeres-consumen-folico-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesSalud reproductivaAlimentación,Embarazo,Infantil,Interesante,Nutrición,SaludUna investigación realizada en la Universidad Queen Mary de Londres, revela que menos de una de cada tres mujeres han tomado suplementos de ácido  fólico antes del embarazo, buscando prevenir la espina bífida y otros defectos de nacimiento en el cerebro, en la columna vertebral o la médula espinal...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios