Datos interesantes cancer Las cifras publicadas por Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido, revelan que más de cuatro punto seis millones de hombres y más de tres punto cinco millones de mujeres mueren de cáncer en todo el mundo cada año, poniendo la tasa global de muerte por cáncer entre los hombres cincuenta por ciento arriba que la de las mujeres.

Las cifras también muestran que todos los años, más de catorce millones de personas en todo el mundo descubren que tienen cáncer.

Ahora bien, las tasas de mortalidad de los hombres son más altas en Europa Central y Oriental, mientras que en el este de África tienen la mayor tasa de muerte por cáncer en las mujeres, haciendo de este sitio uno de los pocos lugares del mundo donde más mujeres mueren de cáncer que los hombres.

Es posible que existan algunas variaciones en los datos sobre el cáncer, debido a que los países desarrollados normalmente poseen mejores fuentes de datos que los países en desarrollo.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, donde los datos sobre el cáncer se consideran muy precisos, la tasa de muerte por cáncer es de ciento cinco muertes por cada cien mil habitantes, mientras que en Perú, la tasa es de noventa y dos muertes por cada cien mil.

Las cuatro principales causas de muerte de cáncer en todo el mundo, se deben a los cánceres de hígado, estómago, pulmón e intestino. Casi la mitad de todas las muertes por este padecimiento son causadas por estos cuatro tipos de cáncer.

Es importante señalar que el tabaquismo es por mucho una de las causas más evitables de cáncer. A nivel mundial, cien millones de muertes se debieron al consumo de tabaco el año pasado. Datos como estos revelan cómo el cáncer está creciendo a un ritmo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de alarmante.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Datos-interesantes-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Datos-interesantes-cancer-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesAdicción,Cáncer,Interesante,Salud,Tabaco Las cifras publicadas por Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido, revelan que más de cuatro punto seis millones de hombres y más de tres punto cinco millones de mujeres mueren de cáncer en todo el mundo cada año, poniendo la tasa global de muerte por cáncer...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios