Apetito percepcion tiempo El apetito emocional es algo con lo que todos estamos familiarizados. Ya sea que pensemos en una persona que tuvo una semana difícil en el trabajo y todo lo que busca es sentarse en casa para ver una película con un cuenco gigante de palomitas de mantequilla, o cuando es un estudiante estresado por un examen importante y se encuentra comiendo caramelos mientras estudia.

Felicidad o tristeza, arriba o abajo, siempre hay una gran cantidad de referencias que nos indican los alimentos que elegimos para comer dependiendo de nuestro estado de ánimo. No obstante, algunos estudios han revelado que un estado de ánimo positivo o negativo, conduce a diferentes preferencias por los alimentos.

Por ejemplo, si una persona pudiera elegir entre uvas o caramelos de chocolate, alguien en un buen estado de ánimo puede inclinarse más por la fruta, mientras que alguien de mal humor estaría más propenso a elegir lo segundo.

No obstante, un equipo de investigadores de la Universidad de Delaware, creen que existe algo más en el estrés de comer que una simple emoción y de hecho, consideran que pensar en el futuro puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones alimenticias. Dicho de otro modo, nuestras decisiones dependen mucho de nuestra perspectiva del tiempo o conceptualización temporal.

Sus hallazgos revelaron que los individuos con un estado de ánimo positivo, en comparación con los participantes del grupo de control en un estado de ánimo relativamente neutral, evaluaron los alimentos saludables como algo más favorable y también gustaron de la idea de mantenerse saludables en la vejez.

En última instancia, los resultados de todos los estudios combinados contribuyeron a la investigación en curso, mediante la demostración de que los individuos pueden elegir alimentos saludables o complacientes, dependiendo de su estado de ánimo. Especialmente porque en un estado de ánimo positivo se eligen alimentos saludables pensando más en los beneficios futuros para la salud, en contraste con los estados negativos,centrados en el sabor y la experiencia sensorial inmediata.

Los autores del estudio también recomendaron que las personas con un estado de ánimo negativo, traten de centrarse en algo más que el presente con el fin de reducir el consumo de alimentos complacientes, también aconsejan a las personas que hablen con sus amigos o escuchen música.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Apetito-percepcion-tiempo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Apetito-percepcion-tiempo-150x150.jpgredactor1NutricionPsicologíaAlimentación,Estrés,Interesante,Nutrición,Salud,Trabajo El apetito emocional es algo con lo que todos estamos familiarizados. Ya sea que pensemos en una persona que tuvo una semana difícil en el trabajo y todo lo que busca es sentarse en casa para ver una película con un cuenco gigante de palomitas de mantequilla, o cuando...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios