Descubren mecanismo dormirLos investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, afirman haber descubierto el interruptor molecular en el cerebro que nos dice cuándo debemos dormir. Aunque los investigadores trabajaron con moscas de la fruta para su estudio, creen que existe un mecanismo similar en el cerebro humano.

El descubrimiento tuvo lugar en el Centro de Oxford para los Circuitos Neuronales y del Comportamiento. Allí se descubrió que son dos los mecanismos que regulan el sueño: uno toma en cuenta el entorno, mientras que el otro monitorea la parte interna.

El mecanismo que enlaza con el ambiente externo es el reloj del cuerpo, que armoniza los ciclos de veinticuatro horas en los seres humanos y algunos animales.

El presente estudio investiga un mecanismo homeostático, que está en sintonía con la parte interna que controla lo que sucede en el cerebro. Es decir, realiza un seguimiento de las horas de vigilia y nos dice cuando es hora de dormir. Es como si la falta de sueño se acumulara, llegando a un punto en el que gira un interruptor y hace que las personas comiencen a cabecear.

Ahora bien, lo que nos hace ir a dormir por la noche es probablemente una combinación de los dos mecanismos. Cuando el reloj corporal dice que es el momento adecuado, y el interruptor del sueño ha producido presión durante una larga jornada de vigilia.

Este interruptor funciona mediante el control de un puñado de neuronas que promueven el sueño, y que están activas cuando estamos cansados y necesitamos dormir, y se calman cuando estamos completamente descansados.

El estudio es importante porque puede ayudar a identificar nuevos objetivos para mejorar los tratamientos para los trastornos del sueño como el insomnio. Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que las soluciones puedan pasar del laboratorio a la clínica.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Descubren-mecanismo-dormir.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Descubren-mecanismo-dormir-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesInteresante,SaludLos investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, afirman haber descubierto el interruptor molecular en el cerebro que nos dice cuándo debemos dormir. Aunque los investigadores trabajaron con moscas de la fruta para su estudio, creen que existe un mecanismo similar en el cerebro humano. El descubrimiento...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios