Donacion pulmones fumadorLos pulmones de las personas que tienen un historial de tabaquismo equivalente a un paquete al día durante veinte años, por lo general no se consideran elegibles para una donación.

Sin embargo, una nueva investigación realizada por el Hospital Real Brompton y Harefield, en el Reino Unido, sugiere que el trasplante de pulmones de donantes con problemas de tabaquismo, no afectarían los resultados del paciente después de la cirugía.

El equipo analizó los datos de doscientos treinta y siete pacientes que se sometieron a un trasplante de pulmón entre 2007 y 2012.

Las características de los pacientes y los donantes fueron evaluadas, así como los resultados posteriores al trasplante. Estos pacientes se dividieron en tres grupos: los que tuvieron un donador con tabaquismo moderado; los que tuvieron un donador con tabaquismo excesivo y los que fueron trasplantados con órganos de personas no fumadoras.

El análisis reveló que los pacientes trasplantados con pulmones de donantes que fumaban o eran fumadores empedernidos, no experimentaron resultados negativos graves después de la cirugía, en relación con los pacientes trasplantados con pulmones de los donantes que no fumaban.

Tan sólo en Estados Unidos, había mil setecientos sesenta y tres pulmones para trasplante el año pasado. A pesar de esto, sigue existiendo una escasez en relación con el número de órganos requeridos.

El uso de órganos provenientes de un donante y fumador, podría ser una manera de hacer frente a esa escasez.

Es importante señalar que la presente investigación no elimina la necesidad de un seguimiento a largo plazo, pero sí abre la puerta para considerar los pulmones de donantes fumadores, una vía valiosa para la expansión de la disponibilidad de los órganos para trasplante.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Donacion-pulmones-fumador.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Donacion-pulmones-fumador-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludAdicción,Salud,Tabaco,TrasplantesLos pulmones de las personas que tienen un historial de tabaquismo equivalente a un paquete al día durante veinte años, por lo general no se consideran elegibles para una donación. Sin embargo, una nueva investigación realizada por el Hospital Real Brompton y Harefield, en el Reino Unido, sugiere que el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios