Chocolate negro aterosclerosisLos nutriólogos siempre han dicho que comer chocolate negro con moderación puede ser bueno para nuestra salud. Ahora, los investigadores han descubierto por qué.

Se puede reducir el riesgo de la aterosclerosis (que consiste en el engrosamiento o endurecimiento de las arterias), mediante la restauración de la flexibilidad de las arterias y previniendo que las células blancas en la sangre se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Al menos esto es lo que dicen los investigadores de la Universidad de Waningen, en los Países Bajos.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores analizaron a cuarenta y cuatro hombres con sobrepeso, de edades comprendidas entre los cuarenta y cinco y los setenta años. A cada uno se le pidió consumir chocolate por dos periodos de cuatro semanas: primero con setenta gramos de chocolate negro y después con setenta gramos de chocolate negro producido especialmente con altos niveles de flavonoides, un antioxidante natural que se encuentra en algunas plantas; incluida la del cacao.

Los resultados del estudio revelaron que ambos grupos mostraron una disminución del uno por ciento en la dilatación mediada por flujo, una reducción en su conteo de leucocitos (glóbulos blancos), y una reducción en la expresión de sus marcadores de adhesión.

Esto significa que el consumo de chocolate negro reduce el riesgo de padecer aterosclerosis, una condición que puede ser causada por la rigidez arterial y la adhesión de las células blancas. Vale la pena mencionar que ambos tipos de chocolate produjeron los mismos beneficios para el corazón.

No obstante, el chocolate con alto contenido de flavonoides, afectó el sabor y por lo tanto la motivación para comer este alimento.

Otras investigaciones han relacionado el consumo de chocolate con muchos otros beneficios para la salud. El año pasado se informó sobre un estudio que sugiere que beber dos tazas de chocolate caliente al día puede prevenir el deterioro de la memoria.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Chocolate-negro-aterosclerosis.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Chocolate-negro-aterosclerosis-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludLos nutriólogos siempre han dicho que comer chocolate negro con moderación puede ser bueno para nuestra salud. Ahora, los investigadores han descubierto por qué. Se puede reducir el riesgo de la aterosclerosis (que consiste en el engrosamiento o endurecimiento de las arterias), mediante la restauración de la flexibilidad de las...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios