Embarazo comer excesoDurante el embarazo, muchas mujeres están en la creencia de que deben comer para dos personas, sin embargo, las mujeres obesas o con sobrepeso que siguen esto al pie de la letra, tienen más probabilidades de experimentar un aumento de peso excesivo durante el periodo de gestación.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, estudiaron los hábitos de las mujeres que aumentaron su peso de manera adecuada y las que excedieron los límites.

El sobrepeso se define como un índice de masa corporal (IMC) dentro de un rango de veinticinco a veintinueve, mientras que la obesidad consiste en un IMC superior a veintinueve. Ahora bien, en el año 2009 el Instituto de Medicina en Estados Unidos, dijo que las mujeres con un peso normal, podían aumentar entre once y quince kilogramos durante el embarazo. Mientras que las mujeres con sobrepeso deben aumentar de seis a once kilogramos, y las mujeres obesas de cuatro a nueve kilogramos.

Durante la investigación se entrevistó a veintinueve mujeres después del parto, que tenían sobrepeso u obesidad antes del embarazo. De estas, once cumplieron con los lineamientos apropiados y dieciocho superaron el aumento de peso recomendado. También se les pidió a los participantes información sobre sus hábitos de dieta, la experiencia con las náuseas matutinas y los hábitos de actividad física que habían tenido durante la gestación.

Las mujeres que ganaron la cantidad adecuada de peso, se habían apegado a un plan de alimentación y eligieron cuidadosamente sus comidas. Por otro lado, las mujeres que aumentaron de peso excesivamente, describieron la experiencia como ‘alimentarse por dos’. Además, este grupo de mujeres consumió alimentos menos saludables y comieron más, como resultado de los antojos y la falta de objetivos saludables.

Es importante mencionar que el Colegio americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda sólo trescientas calorías adicionales por día para las mujeres embarazadas con peso normal y menos para las que tienen sobrepeso o son obesas.

El exceso de ganancia de peso también puede conducir a un aumento de peso después del parto a largo plazo y obesidad. También puede causar parto prematuro y otros eventos desfavorables.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Embarazo-comer-exceso.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Embarazo-comer-exceso-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesSalud reproductivaAlimentación,Bebé,Dieta,Embarazo,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludDurante el embarazo, muchas mujeres están en la creencia de que deben comer para dos personas, sin embargo, las mujeres obesas o con sobrepeso que siguen esto al pie de la letra, tienen más probabilidades de experimentar un aumento de peso excesivo durante el periodo de gestación. Para llegar a...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios