Dieta proteina ejercicioAl parecer, la carga de proteínas para mejorar el rendimiento muscular no es sólo para atletas y fisicoculturistas. Según los investigadores de la Universidad de Deakin, una dieta rica en proteínas que incorpora carne roja magra, combinada con el entrenamiento de fuerza, mejora el tamaño y la fuerza de los músculos en las mujeres de edad avanzada.

Los investigadores creen que los resultados del estudio muestran que la combinación de la carne roja y el entrenamiento de fuerza podría ser la clave para reducir la pérdida muscular relacionada con el impacto de la edad, el riesgo de las caídas y la capacidad de los adultos mayores para realizar actividades cotidianas, tales como levantarse de una silla.

A la luz de estos resultados positivos, el estudio se está ampliando para observar el impacto que el aumento de proteínas en la dieta combinada con ejercicios de fuerza podrían tener en la salud mental y el bienestar de las personas mayores.

La pérdida de la función muscular y cognitiva (es decir, la memoria, el habla y la capacidad para aprender nueva información) son las dos consecuencias más comunes del envejecimiento y están vinculadas con la disminución de las capacidades funcionales y la progresión de otras enfermedades crónicas, tales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

El equipo de investigación señala que una cantidad recomendada de tres a cuatro porciones de carne roja a la semana, combinada con un programa de entrenamiento de fuerza, podría ser la clave para mantener nuestro cuerpo y mente en óptimas condiciones.

Si los resultados son tan positivos como los investigadores esperan, esta combinación de proteína y ejercicio, podría proporcionar los mayores beneficios en términos de asegurar que los adultos mayores puedan vivir de forma independiente y relativamente libre de la enfermedad y la discapacidad en la vejez.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Dieta-proteina-ejercicio.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Dieta-proteina-ejercicio-150x150.jpgredactor1FitnessGeriatríaNutricionAlimentación,Dieta,Ejercicio,Interesante,Nutrición,SaludAl parecer, la carga de proteínas para mejorar el rendimiento muscular no es sólo para atletas y fisicoculturistas. Según los investigadores de la Universidad de Deakin, una dieta rica en proteínas que incorpora carne roja magra, combinada con el entrenamiento de fuerza, mejora el tamaño y la fuerza de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios