Precio vegetales obesidadDe acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Americana, los altos precios de las frutas y hortalizas frescas se asocian con un mayor índice de masa corporal (IMC) en los niños pequeños de los hogares con bajos y medianos ingresos.

El equipo asegura que existe una asociación pequeña pero significativa, entre los precios de las frutas y las verduras con un mayor IMC en los niños. Esta relación parece sencilla: cuando los precios de las frutas y verduras suben, las familias pueden comprar menos de ellas y sustituyen los alimentos por unos más baratos, que pueden ser menos saludables y tener más calorías.

Estas asociaciones son impulsadas por los cambios en los precios de frutas y verduras frescas en lugar de congeladas o en conserva.

El IMC es un indicador confiable de la grasa corporal total, que está relacionada con el riesgo de enfermedades que amenazan la vida. Actualmente, se cree que más del veintiséis por ciento de los niños de dos a cinco años en Estados Unidos tienen sobrepeso.

En general, los precios de los alimentos han mostrado una tendencia a la baja en las últimas décadas, en particular los precios de la comida chatarra y las bebidas endulzadas, mientras que los precios reales de las comidas en restaurantes que incluyen frutas y verduras se han incrementado. Por ejemplo, tan sólo entre 1997 y 2003 los precios de las frutas y hortalizas aumentaron un diecisiete por ciento. Y fueron los niños que viven en zonas de mayor precio en frutas y vegetales en promedio, los que alcanzaron las puntuaciones más altas de IMC en comparación con sus pares en áreas donde los mismos productos tenían un menor precio.

Otro hallazgo sorprendente fue una asociación entre el aumento de los precios de la comida rápida y un aumento de la obesidad. Es importante señalar que los establecimientos de comida rápida tienen más libertad que las tiendas de comestibles para aumentar sus precios en respuesta a una mayor demanda de sus productos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Precio-vegetales-obesidad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Precio-vegetales-obesidad-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Nutrición,Obesidad,SaludDe acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Americana, los altos precios de las frutas y hortalizas frescas se asocian con un mayor índice de masa corporal (IMC) en los niños pequeños de los hogares con bajos y medianos ingresos. El equipo asegura que existe una asociación pequeña pero...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios