Ninos desarrollo lenguajeLos niños están en mayor riesgo de presentar un retraso en el desarrollo del lenguaje que las niñas, según un nuevo estudio realizado por el Instituto Noruego de Salud Pública. Los investigadores también encontraron que las dificultades de lectura y escritura en los familiares daban lugar a un mayor riesgo.

Esto demuestra por primera vez que las dificultades de lectura y escritura, pueden ser la razón principal por la que un niño tiene un retraso en el habla que primero comienza los tres y los cinco años de edad.

Los investigadores usaron datos de varios cuestionarios completados por las madres que participaron en un estudio noruego llamado MoBa. El estudio incluyó a más de diez mil niños, que fueron monitoreados desde la decimoséptima semana de embarazo hasta los cinco años de edad. Un estudio tan grande, le dio a los científicos la oportunidad de examinar los cambios en el tiempo, el alcance y los factores de riesgo para el desarrollo del lenguaje retardado.

Las dificultades con el idioma fueron clasificadas en tres grupos: los problemas de desarrollo persistente, los de desarrollo transitorio (que se presenta a los tres años) y el retraso en el lenguaje que fue identificado por primera vez a los cinco años de edad.

Hubo un gran número de niños en los tres grupos, lo cual hace pensar a los investigadores que los varones presentan un riesgo biológico mayor de desarrollar estos trastornos que las niñas. Fueron los científicos quienes midieron los niveles de testosterona en el líquido amniótico y se encontraron con que los niveles estaban relacionados con el desarrollo, tanto de autismo como de trastornos en el lenguaje.

En general, los niños tardan un poco más en desarrollar el lenguaje que las niñas, pero la mayoría se pone al día durante el primer año. Vale la pena mencionar que el género resultó irrelevante para el tercer grupo, conformado por los niños que tienen dificultades con el idioma, que comienzan en algún momento entre los tres y los cinco años de edad.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Ninos-desarrollo-lenguaje.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Ninos-desarrollo-lenguaje-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaEmbarazo,Infantil,Interesante,SaludLos niños están en mayor riesgo de presentar un retraso en el desarrollo del lenguaje que las niñas, según un nuevo estudio realizado por el Instituto Noruego de Salud Pública. Los investigadores también encontraron que las dificultades de lectura y escritura en los familiares daban lugar a un mayor...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios