Consumo pescado colesterolUn estudio reciente, realizado por la Universidad del Este de Finlandia, reveló que un aumento en el consumo de pescado graso, aumenta el número de partículas grandes de colesterol bueno.

Dicho de otro modo, las personas que aumentaron su consumo de consumo pescado a un mínimo de tres a cuatro comidas semanales, tenían partículas más grandes de lipoproteína de alta densidad (HDL) en la sangre, en comparación con las personas que son consumidores menos frecuentes de pescado. Se cree que las partículas de HDL o colesterol bueno, protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Durante mucho tiempo, el consumo de pescado ha sido popular por sus beneficios para la salud, sin embargo, los mecanismos por los que estas grasas trabajan en el cuerpo no se conocen del todo.

Ahora bien, este nuevo estudio proporciona nueva información sobre cómo el consumo de pescado afecta el tamaño y las concentraciones de lipoproteínas, que transportan los lípidos en la sangre.

Es importante señalar que no se observaron cambios positivos en las personas que aumentaron su ingesta de pescado aún más, es decir, en las personas que ya consumían al menos tres o cuatro comidas de pescado por semana. Los participantes en el estudio comieron pescado graso como el salmón, la trucha, el arenque o el corégono blanco, y para su preparación no se añadió mantequilla o crema.

Tradicionalmente, el colesterol se divide en bueno y malo, pero el método utilizado para analizarlo permite la investigación de un total de catorce clases de partículas diferentes. Por esta razón, las personas no deben engañarse a sí mismas pensando que si sus niveles de lípidos estándar están bien, no hay necesidad de pensar en la dieta, ya que las cosas son mucho más complicadas que eso.

Los resultados apoyan las recomendaciones de nutrición de los finlandeses, animando a la gente a reducir el consumo de pescado y otros productos marinos. El estudio también tiene un enfoque más detallado sobre los ácidos grasos de origen vegetal omega 3 y estudia los efectos en la salud de los ácidos grasos y el pescado bajo en grasa.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Consumo-pescado-colesterol.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Consumo-pescado-colesterol-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludUn estudio reciente, realizado por la Universidad del Este de Finlandia, reveló que un aumento en el consumo de pescado graso, aumenta el número de partículas grandes de colesterol bueno. Dicho de otro modo, las personas que aumentaron su consumo de consumo pescado a un mínimo de tres a cuatro...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios