Carne roja cancerInformes recientes advierten sobre un vínculo entre comer carne roja procesada y el riesgo de desarrollar cáncer en el intestino.

Estos informes han dado lugar a nuevas recomendaciones nutricionales que aconsejan a la gente a limitar el consumo de carnes rojas y procesadas. En un documento reciente de la perspectiva, escrito por veintitrés científicos y publicado en el último número de la Revista Ciencia de la Carne, subraya la incertidumbre de la evidencia científica y los puntos que requieren mayor investigación para resolver estos problemas y mejorar las bases para fundamentar las futuras recomendaciones sobre la ingesta de la carne roja.

Esta revisión analiza los estudios recientes sobre las asociaciones entre el consumo de carne roja y procesada, y el riesgo de cáncer en seres humanos y animales. En los animales se puede promover el cáncer dándoles una dieta con alto contenido de carne y ningún alimento que ayude al intestino a mantenerse saludable. Esto significa que no hay verduras, ninguna fibra u otras fuentes de calcio. En otras palabras, la dieta estándar de los animales usados en el laboratorio no es muy comparable a la de los seres humanos.

Estas muchas diferencias entre los animales de laboratorio y los seres humanos, podrían explicar por qué los resultados parecen diferir en los estudios. No obstante, la asociación observada entre el consumo de carne roja procesada y el cáncer, continúa siendo pequeña pero constante, y puede representar un grave problema de salud.

Ahora bien, los investigadores concluyen que otros alimentos, en cooperación con las bacterias que viven en el intestino, pueden protegerlo de algunos de los potenciales efectos adversos de la carne, para que sean menos pronunciados o incluso para evitarlos.

Al final, el equipo de científicos señaló que la ciencia aún no tiene una comprensión completa sobre cómo los alimentos que comemos afectan nuestra salud y la de nuestro intestino. Pero no descartan la importancia de moderar el consumo de carne y llegar a un consenso sobre la salubridad de la carne roja.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Carne-roja-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Carne-roja-cancer-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,Oncología,SaludInformes recientes advierten sobre un vínculo entre comer carne roja procesada y el riesgo de desarrollar cáncer en el intestino. Estos informes han dado lugar a nuevas recomendaciones nutricionales que aconsejan a la gente a limitar el consumo de carnes rojas y procesadas. En un documento reciente de la perspectiva,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios