Diversidad cultivos mundoCon el fin de fomentar la diversidad en la producción y el consumo de alimentos, y mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria, los investigadores del Centro de Agricultura Tropical, han señalado cinco acciones como necesarias:

Promover activamente la adopción de una amplia gama de variedades de los principales cultivos en todo el mundo, para aumentar la diversidad genética y reducir así la vulnerabilidad del sistema alimentario mundial. Esto en vista de los desafíos que incluyen por un lado, el cambio climático, la creciente demanda de alimentos y la creciente escasez de agua y tierra. Esta acción es especialmente importante para algunos cultivos, como el plátano, cuya producción estás dominada por unas pocas variedades comerciales ampliamente cultivadas.

Apoyar la conservación y el uso de los diversos recursos fitogenéticos, incluyendo variedades tradicionales y especies silvestres relacionadas con los cultivos, que son críticos para la ampliación de la diversidad genética de los principales cultivos.

Mejorar la calidad nutricional de los principales cultivos de los que dependen las personas. Por ejemplo, mediante el re establecimiento de cultivos que incrementen el contenido de micronutrientes como el hierro o el zinc, y hacer de las vitaminas suplementarias y otras fuentes de nutrientes algo más accesible.

Promover cultivos alternativos puede aumentar la capacidad de resistencia de la agricultura, y hacer más saludable la dieta humana a través de la investigación destinada a hacer estos cultivos más competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

Fomentar la conciencia pública de la necesidad de una alimentación más saludable, basada en mejores decisiones acerca de qué y cuánto comemos, así como las formas en que consumimos los alimentos.

La información estuvo basada en los datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), que abarcó más de cincuenta cultivos y más de ciento cincuenta países que representan el noventa y ocho por ciento de la población mundial, durante el periodo de 1961 a 2009.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Diversidad-cultivos-mundo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Diversidad-cultivos-mundo-150x150.jpgredactor1EcologíaNutricionAlimentación,Dieta,Genética,Interesante,Nutrición,SaludCon el fin de fomentar la diversidad en la producción y el consumo de alimentos, y mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria, los investigadores del Centro de Agricultura Tropical, han señalado cinco acciones como necesarias: Promover activamente la adopción de una amplia gama de variedades de los principales cultivos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios