Quimioterapia paliativa cancerLa quimioterapia paliativa es un tratamiento diseñado para pacientes con cáncer terminal, y tiene como objetivo prolongar la supervivencia y aliviar los síntomas del cáncer, pero no curar la enfermedad. Sin embargo, los investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Farber y la Escuela de Medicina de Harvard, han encontrado que la terapia viene con ciertos daños, que dicen, es necesario abordar.

Ellos dicen que sus hallazgos ponen de manifiesto una discrepancia entre el tipo de cuidado que los pacientes con cáncer quieren y lo que realmente reciben.

En general, el equipo halló que los pacientes terminales de cáncer que reciben quimioterapia, durante los últimos meses de vida son menos propensos a morir cuando lo desean y tienen más probabilidades de someterse a procedimientos médicos más invasivos, incluyendo la resucitación cardiopulmonar o la ventilación mecánica, esto a diferencia de los pacientes que no recibieron la terapia.

Esta situación es complicada pero puede tener su origen en la falta de comprensión de los efectos y las consecuencias de la quimioterapia paliativa.

Para el estudio, los investigadores evaluaron los datos de trescientos ochenta y seis pacientes. El estudio tuvo una duración de seis años y siguió a los enfermos terminales y a las personas a cargo de ellos hasta que los pacientes fallecieron. Los investigadores analizaron cómo los factores psicosociales influyeron en el cuidado del paciente.

Después de preguntar a los familiares sobre el cuidado del paciente, su calidad de vida y el lugar donde al paciente le hubiera gustado morir, los investigadores revisaron los registros médicos de los pacientes para determinar el tipo de atención que recibieron en realidad durante su última semana.

Los investigadores encontraron que los pacientes que recibieron quimioterapia paliativa eran menos propensos a hablar con sus oncólogos sobre el tipo de atención que querían recibir; desde las instrucciones para no ser resucitados, e incluso a reconocer que eran enfermos terminales.

El equipo señaló que los médicos a menudo esperan a que los pacientes dejen la quimioterapia antes de preguntarles acerca de dónde y cómo quieren morir, pero el presente estudio aconseja preguntarles sobre sus preferencias mientras están recibiendo la quimioterapia, para asegurar que reciban el tipo de cuidado que quieren en sus últimos días.

Esto no significa que los pacientes deban ser privados de la quimioterapia paliativa o que esta no tenga algunos beneficios, sin embargo, la investigación representa un paso hacia la comprensión de algunos de los costos y beneficios de la quimioterapia paliativa en los seres humanos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Quimioterapia-paliativa-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Quimioterapia-paliativa-cancer-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Interesante,Oncología,Salud,TerapiaLa quimioterapia paliativa es un tratamiento diseñado para pacientes con cáncer terminal, y tiene como objetivo prolongar la supervivencia y aliviar los síntomas del cáncer, pero no curar la enfermedad. Sin embargo, los investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Farber y la Escuela de Medicina de Harvard, han encontrado que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios