OMS ingesta azucarLa Organización Mundial de la Salud ha emitido un proyecto de directrices que piden una reducción en la ingesta diaria de azúcar al cinco por ciento del total de calorías diarias con el fin de hacer frente a los problemas de salud pública, como la obesidad y la caries dental.

En los últimos años, ha habido una creciente preocupación por el consumo de azúcares ‘libres’. Estas se definen como azúcares que se agregan a los alimentos por los fabricantes, tales como glucosa, fructosa y sacarosa, y azúcares que están naturalmente presentes en los jugos de frutas, jarabes y miel.

La OMS dice que existe la preocupación de que el consumo de azúcares libres, pueda provocar que la gente coma menos alimentos que contienen calorías nutricionalmente adecuadas y aumentar la ingesta total de calorías diarias.

Tan sólo en los Estados Unidos, el consumo de calorías es alto. Los datos del Sistema Nacional de Salud y Nutrición muestran que el cincuenta por ciento de la población consume bebidas azucaradas en un día cualquiera, mientras que el cinco por ciento consume al menos quinientas sesenta y siete kilocalorías en un día cualquiera (el equivalente a cuatro latas de refresco de cola).

Las directrices actuales de la OMS establecidas en el 2002, recomiendan que los azúcares refinados simples deberían constituir menos del diez por ciento de la ingesta total de energía diaria. Los nuevos proyectos por otro lado, ofrecen las mismas recomendaciones, pero agregan que una reducción de la ingesta de azúcar del cinco por ciento de la ingesta total de energía al día -el equivalente a seis cucharaditas para un adulto con un índice de masa corporal (IMC) normal-, señalando que esto ofrecería beneficios adicionales.

El objetivo de esta guía es proporcionar recomendaciones sobre el consumo de azúcares libres para reducir el riesgo de enfermedades en adultos y niños, con especial énfasis en la prevención y control de la ganancia de peso y la caries dental.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/OMS-ingesta-azucar.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/OMS-ingesta-azucar-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludLa Organización Mundial de la Salud ha emitido un proyecto de directrices que piden una reducción en la ingesta diaria de azúcar al cinco por ciento del total de calorías diarias con el fin de hacer frente a los problemas de salud pública, como la obesidad y la caries...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios