Alimento enlatado dietaUn nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, aborda la importancia que tiene mejorar el acceso y el consumo de frutas y verduras. Y sus resultados muestran que los alimentos enlatados ofrecen la nutrición, la asequibilidad y la seguridad para que las personas puedan aumentar su consumo de frutas y verduras, sin importar la geografía o el nivel de ingresos.

El estudio analizó los datos de cuarenta investigaciones y datos de nutrición. Comparó las frutas y hortalizas en conserva, frescas o congeladas, en función de su valor nutricional y costo.

Al final los investigadores encontraron que:

Las frutas y verduras en conserva están a la par de sus presentaciones frescas o congeladas, y en algunos casos incluso son mejores. De hecho, los tomates enlatados tienen más licopeno (que se asocia con la reducción del riesgo de cáncer) y vitamina B que los tomates frescos.

El enlatado también ayuda a que la fibra en ciertos vegetales como los frijoles, sea más soluble y por lo tanto más útil para el cuerpo humano. Sin mencionar que las familias pueden mejorar su presupuesto de compras, al elegir productos enlatados. De hecho, las conservas vegetales suelen ser más asequibles que las variedades frescas y congeladas, ahorrando hasta la mitad del costo de congelado y el veinte por ciento del costo de la versión fresca, prácticamente sin sacrificios en la calidad nutricional.

Dicho de otro modo, el presente estudio sugiere que la verduras enlatadas pueden ayudar a las personas a cumplir con sus necesidades alimenticias. Y el equipo de investigadores señaló que el proceso de enlatado de alta temperatura, es uno de los más seguros para los procesos de conservación de los alimentos, ya que evita el crecimiento de microorganismos que causan las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Este es un beneficio importante de seguridad, si tomamos en cuenta que tan sólo en Estados Unidos, ciento veintiocho mil personas son hospitalizadas cada año por causa de las enfermedades contraídas de algún alimento.

Si esta información es cierta, los alimentos enlatados serían de gran ayuda para que las familias puedan preparar alimentos más saludables y mantener una dieta equilibrada todo el año. Es importante recordar que algunos estudios advierten sobre el peligro de los químicos usados en la fabricación de envases, como latas, tapas de aluminio, contenedores plásticos y otros.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Alimento-enlatado-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Alimento-enlatado-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,SaludUn nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, aborda la importancia que tiene mejorar el acceso y el consumo de frutas y verduras. Y sus resultados muestran que los alimentos enlatados ofrecen la nutrición, la asequibilidad y la seguridad para que las personas puedan aumentar su consumo...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios