Inyecciones oculares gotasUn grupo de investigadores del Colegio Universitario de Londres, en el Reino Unido, afirmó que los tratamientos farmacológicos para las enfermedades que causan ceguera podrían ser administrados en forma de gotas para los ojos, en lugar de inyecciones incómodas y costosas.

Este avance podría hacer una gran diferencia para los millones de personas en el mundo que sufren enfermedades que causan ceguera, como la degeneración macular relacionada con la edad, que afecta al veinte por ciento de las personas mayores de setenta y cinco años.

El número de personas con degeneración macular y trastornos similares está aumentando considerablemente, al igual que la demanda de inyecciones oculares de los medicamentos que detienen el progreso de la enfermedad.

Ahora bien, las inyecciones en el ojos son profundamente desagradables, requieren mucho tiempo y son difíciles de administrar. Sin mencionar el riesgo de infección y sangrado. A menudo, los pacientes deben ir al hospital para recibir inyecciones todos los meses durante dos años.

El desarrollo de gotas para los ojos que puedan ser utilizadas con seguridad y eficacia en pacientes es un gran avance en el tratamiento de los trastornos oculares debilitantes. Para lograrlo, los investigadores usaron nanopartículas que pueden administrar medicamentos a través de la córnea a la retina.

En su estudio, el equipo mostró cómo podrían obtener nanopartículas cargadas con Avastin, para entregar concentraciones significativas a la parte posterior de los ojos de ratas y conejos, donde se detiene el escape de los vasos sanguíneos y la formación de nuevos vasos sanguíneos; que son la base para la degeneración macular.

Sus creadores ya patentaron la técnica de colirio, y el equipo ahora está buscando socios comerciales para acelerar el camino a seguir. A pesar de que todos los componentes que utilizan son seguros y están bien establecidos en el campo, los ensayos en pacientes dependen de la financiación.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Inyecciones-oculares-gotas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Inyecciones-oculares-gotas-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Medicamentos,Salud,TecnologíaUn grupo de investigadores del Colegio Universitario de Londres, en el Reino Unido, afirmó que los tratamientos farmacológicos para las enfermedades que causan ceguera podrían ser administrados en forma de gotas para los ojos, en lugar de inyecciones incómodas y costosas. Este avance podría hacer una gran diferencia para los...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios