Implante seda fracturasLa seda es un material increíblemente fuerte, sin embargo, también se biodegrada sin causar daño cuando se deja en el cuerpo.

Esto ha llevado su uso a implantes experimentales para el cerebro, parches cardíacos e incluso al campo de la bioelectrónica. Ahora, un nuevo estudio realizado por científicos de la Escuela de Ingeniería del Centro Médico Beth en Israel y la Universidad Tufts, puede encontrarle un uso en la producción de mejores placas y tornillos utilizados para fijar huesos rotos.

Actualmente, en algunos casos, los dos extremos de un hueso roto deben mantenerse juntos en la alineación adecuada, utilizando placas de aleación de metal que se atornillan en el material óseo, debido a que el metal es más rígido que el hueso debajo de ella. Sin embargo, estas placas pueden someter el hueso a estrés cuando es incapaz de flexionarse. Su presencia también puede permitir la instauración de infecciones, además de que se requiere una segunda cirugía para retirar las placas y los tornillos después de que el hueso ha sanado.

Para eliminar estos problemas, se puede recurrir al uso de polímeros sintéticos reabsorbibles, aunque son comparativamente difíciles de implantar y pueden causar reacciones inflamatorias. Sin embargo, la proteína pura de los capullos del gusano de seda, pueden utilizarse para crear placas y tornillos que son fuertes, biodegradables y que serán fácilmente aceptados por el cuerpo. Para comprobarlo, los investigadores probaron un total de veintiocho tornillos hechos de la proteína, en ensayos de laboratorio con ratas.

Los tornillos de seda, no sólo permanecen firmemente en su lugar hasta que finalmente se disuelven, sino que tampoco aparecen en los rayos X. Esto podría ser de gran ayuda para los médicos que quieren ver la fractura en sí, sin los trozos añadidos de metal y otras piezas que bloqueen la vista.

Los científicos están planeando experimentar con animales más grandes. Por desgracia, los ensayos clínicos en humanos todavía son algo lejano.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Implante-seda-fracturas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Implante-seda-fracturas-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludEstrés,Salud,TecnologíaLa seda es un material increíblemente fuerte, sin embargo, también se biodegrada sin causar daño cuando se deja en el cuerpo. Esto ha llevado su uso a implantes experimentales para el cerebro, parches cardíacos e incluso al campo de la bioelectrónica. Ahora, un nuevo estudio realizado por científicos de la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios