Oreja celulas madreLos investigadores del hospital Ormond Street en Londres, tienen como objetivo desarrollar un oído humano usando células madre extraídas del tejido graso del paciente. La reconstrucción de este cartílago dañado por la zona craneal ha recibido poca atención en los últimos años, sin embargo, se espera que el nuevo método modernice esta área de la cirugía reconstructiva.

Actualmente, la reparación del cartílago dañado o inexistente, se realiza cuando el paciente es un niño y consiste en una operación donde el cartílago se extrae de las costillas del paciente y laboriosamente, se le da forma de oreja antes de ser injertado de nuevo en el individuo.

Si bien este método de reconstrucción arroja buenos resultados, también tiene algunos efectos secundarios desagradables. Por ejemplo, el paciente queda con un defecto permanente en torno a la zona donde se recolectaron las células, ya que el cartílago entre las costillas no se regenera.

Cualquier operación para reemplazar el cartílago de la oreja es sólo para fines cosméticos, pero curar un defecto creando otro (aunque esté en un lugar menos visible), no es una solución óptima.

Ahora bien, las células del cartílago usadas en la nueva técnica, se han diseñado a partir de las células madre mesenquimales, extraídas a partir del tejido adiposo abdominal del niño. La ventaja en este nuevo sistema es que a diferencia del cartílago en las costillas, el tejido adiposo se regenera, por lo tanto, no deja defectos a largo plazo para el anfitrión. También es posible iniciar el tratamiento antes de lo que era posible con los cartílagos de las costillas, ya que toma tiempo para que crezcan lo suficiente para someterse al procedimiento.

Uno de los principales beneficios de esta técnica es el uso de las propias células madre del paciente, ya que esto elimina la necesidad de medicamentos de inmunosupresión.

Para crear la forma de la oreja, se usa un nano-armazón de polímero poroso, donde se colocan las células madre. A continuación, se induce a las células químicamente para convertirlas en condrocitos (células del cartílago), a medida que crece en los orificios del andamio para crear la forma de la oreja.

Es importante recordar que no sólo los traumatismos o golpes provocan la pérdida del oído, después de todo, algunas condiciones como la microtia impiden que el oído se forme correctamente.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Oreja-celulas-madre.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Oreja-celulas-madre-150x150.jpgredactor1GenéticaTecnología de la saludGenética,Interesante,Salud,TecnologíaLos investigadores del hospital Ormond Street en Londres, tienen como objetivo desarrollar un oído humano usando células madre extraídas del tejido graso del paciente. La reconstrucción de este cartílago dañado por la zona craneal ha recibido poca atención en los últimos años, sin embargo, se espera que el nuevo...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios