Cirugia cardiaca impresionGracias a la tecnología de impresión en tercera dimensión, se realizó con éxito una operación exitosa para salvar la vida de un niño de catorce meses de edad llamado Roland.

Fueron los investigadores de la Universidad de Louisville quienes produjeron un modelo impreso del corazón del niño antes el procedimiento, lo que permitió a los médicos prepararse mejor antes de la operación.

Los especialistas de la salud acudieron a la universidad en busca de una forma de tratar a un pequeño que nació con cuatro defectos cardíacos. Y mediante el uso de imágenes tomadas con una tomografía computarizada del corazón de Roland, los investigadores fueron capaces de crear e imprimir un modelo en tercera dimensión del órgano, con uno punto cinco veces su tamaño real.

Construido en tres piezas con un filamento flexible, la impresión tomó alrededor de veinte horas y tuvo un costo de seiscientos dólares. Usando este modelo, los médicos idearon un plan quirúrgico, que se tradujo en la reparación de los defectos del corazón en una sola operación.

Este modelo podría ser un elemento de cambio en la planificación de otras cirugías, para los casos donde se presente un complejo defecto cardíaco congénito. También es importante señalar que la impresión en 3D ya ha sido utilizada con éxito para recrear partes del cuerpo e implantarlas en pacientes, desde un implante de cráneo, hasta la creación de férulas personalizadas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Cirugia-cardiaca-impresion.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Cirugia-cardiaca-impresion-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Salud,TecnologíaGracias a la tecnología de impresión en tercera dimensión, se realizó con éxito una operación exitosa para salvar la vida de un niño de catorce meses de edad llamado Roland. Fueron los investigadores de la Universidad de Louisville quienes produjeron un modelo impreso del corazón del niño antes el procedimiento,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios