Ninos sal dietaDe acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres, los niños del Reino Unido consumen demasiada sal, y una gran parte de esta, proviene de los panes y cereales.

El consumo excesivo de sal es uno de los principales factores detrás de la presión arterial alta, que a su vez aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardíaca. Ahora bien, una serie de investigaciones previas han sugerido que los niños que comen cantidades excesivas de sal, son un cuarenta por ciento más propensos a tener presión arterial alta, en comparación con los niños que comen cantidades menores de sal.

En los Estados Unidos, la Asociación Americana del Corazón recomienda que las personas no coman más de tres punto siete gramos de sal (el equivalente a una cucharadita) al día. Sin embargo, en el Reino Unido, las directrices nacionales recomiendan que los adultos deben consumir no más de seis gramos de sal cada día.

Para medir el consumo de sal, los investigadores analizaron durante veinticuatro horas las muestras de orina de trescientos cuarenta niños. Con ayuda de sus padres, los niños en el estudio llevaron un diario detallado de sus comidas, que incluía fotos de todos los alimentos y bebidas que habían comido. De hecho, los participantes debían tomar una fotografía antes de comer y también de las sobras.

Al final, los investigadores registraron los siguientes resultados:

– Los niños de cinco a seis años consumen tres punto setenta y cinco gramos de sal al día
– Los niños de ocho a nueve años consumen cuatro punto setenta y un gramos de sal al día
– Los niños de trece a diecisiete años consumen siete punto cincuenta y cinco gramos de sal al día

También encontraron que los niños tienden a consumir más sal que las niñas: alrededor de un gramo más de sal entre los cinco y seis años y dos punto cinco gramos más entre los niños de trece y diecisiete años de edad.

Alrededor del treinta y seis por ciento de la sal provino de panes y cereales. El diecinueve por ciento de los productos cárnicos y el once por ciento de los productos lácteos.

Los científicos señalaron que es muy difícil para los padres reducir el consumo de sal en los niños, sin embargo, puede evitarse al preparar desde cero los alimentos en casa, usando ingredientes frescos y naturales.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Ninos-sal-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Ninos-sal-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Infantil,Interesante,Nutrición,SaludDe acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres, los niños del Reino Unido consumen demasiada sal, y una gran parte de esta, proviene de los panes y cereales. El consumo excesivo de sal es uno de los principales factores detrás de la presión arterial alta,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios