Obesidad cancer ovarioEl peso corporal no es un factor muy conocido por aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Pero una nueva investigación realizada por el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, sugiere que las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad en comparación con las mujeres de peso saludable.

El estudio fue parte de un monitoreo continuo que busca evaluar la investigación asociada con la prevención del cáncer, y usar esa información para sacar conclusiones acerca de cómo los factores en el estilo de vida; como la dieta y el ejercicio, pueden reducir el riesgo de cáncer.

Para otros tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, de colon y el cáncer de útero, las investigaciones anteriores han encontrado que el sobrepeso o la obesidad son un factor de riesgo. Y aunque ahora el cáncer de ovario se puede agregar a esa lista, las mujeres pueden hacer cambios en el estilo de vida para reducir sus probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo de investigación revisó veinticinco estudios que incluían a cuatro millones de mujeres. De las que dieciséis mil tenían cáncer de ovario. Los investigadores encontraron que por cada cinco unidades sobre el índice de masa corporal (IMC), hubo un aumento del seis por ciento en el riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Además, un análisis no lineal reveló que las mujeres con un IMC superior a veintiocho punto cuatro kilogramos, tenían un riesgo significativamente mayor que las mujeres con un IMC inferior.

Estos últimos descubrimientos demuestran lo importante que es el peso corporal para un número creciente de cánceres que afectan a los hombres y las mujeres. Sin mencionar que aproximadamente el sesenta y cuatro por ciento de las mujeres en los Estados Unidos, tienen sobrepeso u obesidad. Lo que incrementa su riesgo de desarrollar uno de ocho tipos de cáncer.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Obesidad-cancer-ovario.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Obesidad-cancer-ovario-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Dieta,Ejercicio,Interesante,Obesidad,Oncología,SaludEl peso corporal no es un factor muy conocido por aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Pero una nueva investigación realizada por el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, sugiere que las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios