Prueba sangre alzheimerUn grupo de investigadores médicos de la Universidad de Georgetown, la Universidad de California y la Universidad de Rochester, ha desarrollado una prueba de sangre que predice con un noventa por ciento de exactitud si una persona va a desarrollar la enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo leve en tres años.

La prueba, que busca un conjunto de diez marcadores de lípidos, permitirá la aplicación de tratamientos que podrían ser más eficaces durante esta etapa temprana y asintomática de la enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer es un padecimiento que afecta a un gran número de personas mayores, con treinta y cinco millones de afectados en todo el mundo; un número que se espera que crezca a ciento quince millones para mediados de siglo.

El Alzheimer es universalmente fatal, con una esperanza de vida de alrededor de siete años después del diagnóstico. Por desgracia, el diagnóstico es generalmente indirecto, y se basa en gran medida en los síntomas y al descartar otras causas de demencia.

No existen tratamientos para curar o retrasar el avance inexorable de la enfermedad de Alzheimer. Algunas de las posibilidades, sin embargo, han mostrado que las personas que reciben terapia a largo plazo con antiinflamatorios no esteroideos, son menos propensos a desarrollar este padecimiento.

Ahora bien, el éxito en la búsqueda de tratamientos eficaces puede deberse a que un diagnóstico claro de la enfermedad, suele llegar cuando el proceso de la enfermedad ha avanzado demasiado como para que pueda ser interrumpido. Y los marcadores de Alzheimer temprano que se han encontrado hasta ahora, han requerido un examen del tejido cerebral o la extracción del líquido cefalorraquídeo, lo que impide su uso como técnicas comunes de cribado.

El nuevo análisis de sangre detecta los productos de descomposición de las membranas de las células nerviosas. La firma es un conjunto de diez productos metabólicos, dos de los cuales son altamente específicos para la predicción de la enfermedad de Alzheimer. A pesar de todo, la prueba requiere de una buena cantidad de equipos especiales (incluido un espectógrafo de masas), y por esta razón los investigadores continúan sus estudios para desarrollar una versión más simple que pueda utilizarse para la investigación clínica, y finalmente para propósitos de cribado.

Mientras que la prueba tiene el potencial para mejorar el tratamiento y la paliación de la enfermedad, se planteará un nuevo obstáculo psicológico asociado con el envejecimiento. Algunas personas van a querer saber su destino, sea positivo o no, para planificar con anticipación su futuro y el de las personas cercanas a ellos. Otros quizá no puedan hacer frente a la posibilidad de descubrir que experimentarán de manera crónica la pérdida de sí mismos.

Sólo queda esperar que la medicina encuentre un tratamiento eficaz contra la enfermedad de Alzheimer.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Prueba-sangre-alzheimer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Prueba-sangre-alzheimer-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludHumano,Interesante,Opinion,Salud,TerapiaUn grupo de investigadores médicos de la Universidad de Georgetown, la Universidad de California y la Universidad de Rochester, ha desarrollado una prueba de sangre que predice con un noventa por ciento de exactitud si una persona va a desarrollar la enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo leve en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios