Google lentes glucosaHace un par de años surgió una tecnología para la medición de glucosa basada en lentes de contacto. Sin embargo, esta innovación no ha logrado salir del laboratorio para ayudar a cambiar la vida de los enfermos de diabetes.

Pero Google ha anunciado las pruebas de sus propios lentes de contacto inteligentes, diseñados para medir los niveles de glucosa en las lágrimas; de esta forma, el gigante de las búsquedas está tratando de ofrecer un control más eficaz de la enfermedad.

Fueron los científicos del Laboratorio Google X, quienes desarrollaron un chip inalámbrico y un sensor de glucosa en miniatura, que incrustaron entre dos capas de material para lentes de contacto blandos. Esto formó el prototipo de una lente de contacto inteligente, que Google asegura, es capaz de generar una lectura de los niveles de glucosa por segundo.

Haciendo hincapié en la importancia de un monitoreo proactivo y no reactivo del azúcar en la sangre, Google dice que está trabajando en una función que servirá como una señal de advertencia para el usuario, como una serie de luces LED que indiquen cuando la glucosa se encuentra en niveles peligrosos.

El pontencial de los lentes de contacto inteligentes para los enfermos de diabetes tuvo su primera patente en 2009, cuando el profesor Jin Zhang, de la Universidad de Ontario colocó nanopartículas diseñadas en lentes de hidrogel. Y aunque el principio era muy similar en la detección de niveles de glucosa elevados, su diseño desencadenaba una reacción química que provoca un cambio en el color de las lentes.

Luego, en 2012, una colaboración de Microsoft y la Universidad de Washington trató de integrar la electrónica en este tipo de lentes, que también permitía una serie de informes inalámbricos de los niveles de glucosa.

Google señaló que las lentes aún estarán lejos del mercado por un tiempo, pero actualmente se encuentra en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Google-lentes-glucosa.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Google-lentes-glucosa-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludDiabetes,Interesante,Salud,TecnologíaHace un par de años surgió una tecnología para la medición de glucosa basada en lentes de contacto. Sin embargo, esta innovación no ha logrado salir del laboratorio para ayudar a cambiar la vida de los enfermos de diabetes. Pero Google ha anunciado las pruebas de sus propios lentes de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios