Pillcam colonoscopiasLas colonoscopías pueden ser un procedimiento incómodo para los pacientes, que ya se encuentran bastante preocupados por la espera de los resultados. Sin mencionar los casos donde estos últimos no son concluyentes, y las opciones de un paciente pueden ser limitadas, causando todavía más angustia.

Por fortuna la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), ha aprobado un dispositivo para su uso después de un procedimiento incompleto, es mínimamente invasivo y puede lograr resultados similares a los de una colonoscopía.

La Imaging’s PillCam Colon, fue creada específicamente con el fin de comprobar un posible caso de cáncer de colon y ya está disponible en el mercado, para más de ochenta países. El estudio sobre el que la FDA basó su decisión, se centró en la identificación de pólipos y adenomas hiperplásicos de al menos seis milímetros de tamaño. Además se encontró una eficiencia del sesenta y nueve por ciento entre los resultados de la PillCam Colon y una colonoscopía tradicional.

Una colonoscopía consiste en examinar el intestino de un paciente, para ello se utiliza una cámara larga y delgada conocida como endoscopio, que se inserta a través del recto. Cada año, ocurren alrededor de setecientas cincuenta mil colonoscopías incompletas o no concluyentes en los Estados Unidos. Este problema es más común en las mujeres, debido a algunas cirugías pélvicas previas o algunos retos anatómicos para la investigación.

Una colonoscopía incompleta a menudo requiere que el paciente se someta a un procedimiento adicional, como una exploración de rayos X o una tomografía computarizada, con el fin de completar el examen colorrectal, incurriendo en costos y riesgos mayores durante el proceso.

El dispositivo en sí es una cámara de video del tamaño de una píldora, que captura video en color en ambos extremos a cuatro o treinta y cinco fotogramas por segundo. Un LED proporciona la iluminación necesaria para la captura de imagen y una vez tragado por el paciente, transmite imágenes de forma inalámbrica a un dispositivo de grabación usado por el paciente durante aproximadamente diez horas.

En resumen, la PillCam podría ser una opción efectiva para permitir que un gastroenterólogo complete un examen de colon.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Pillcam-colonoscopias.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Pillcam-colonoscopias-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Salud,TecnologíaLas colonoscopías pueden ser un procedimiento incómodo para los pacientes, que ya se encuentran bastante preocupados por la espera de los resultados. Sin mencionar los casos donde estos últimos no son concluyentes, y las opciones de un paciente pueden ser limitadas, causando todavía más angustia. Por fortuna la Administración de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios