BAM alcohol medidorSi hay una cosa que la gente asocia con la víspera de Año Nuevo y otros días festivos, es el consumo de alcohol.

Muchas personas suelen utilizar algún modelo de alcoholímetro portátil para saber cómo están sus niveles de alcohol en la sangre, no obstante, su uso implica poner el dispositivo en los labios cada vez que se utiliza. Teniendo esto en mente, se ha desarrollado un dispositivo que simplemente requiere que la persona sople en su mano cerrada.

Este monitor de alcohol a través del aliento o BAM como lo han llamado sus creadores, es un cilindro de cerámica negro, que utiliza ondas sonoras inaudibles para comunicarse de forma inalámbrica con una aplicación personalizada en un dispositivo iOS o Android. No se requiere ninguna asociación o sincronización. Y una carga de la batería sirve para dos o tres meses de uso, dependiendo de la frecuencia con que se utilice.

Para utilizar el BAM, debe sostenerse en el puño, tomar una respiración profunda y después exhalar en el borde de la mano durante cuatro segundos, al hacerlo se apagará automáticamente el dispositivo e iniciará la aplicación. Posteriormente, un icono en la pantalla de la aplicación indicará cuándo se ha proporcionado una muestra suficiente de aliento, en ese momento, un sensor electroquímico comienza a trabajar para determinar el nivel de intoxicación.

Al final, uno puede ver en la pantalla de aplicaciones, el nivel actual de alcohol en la sangre, junto con una descripción de lo que eso significa en términos prácticos (Algo así como: “usted está experimentando un exceso de expresión y bullicio, y sus reflejos y el tiempo de reacción se están deteriorando”).

Esas descripciones están diseñadas para ser cada vez más fáciles de leer, para que el usuario pueda entenderlas; así que presumiblemente, los niveles más altos no utilicen palabras como ‘bullicio’. Si el usuario lo desea, también puede habilitar una característica que envía un correo electrónico al día siguiente, con un informe detallado sobre dónde estaba la persona, en qué momento y cuán alcoholizada se encontraba. Para algunos esto podría ser muy útil frente a una autoridad.

Vale la pena mencionar que este medidor se encuentra disponible en los Estados Unidos por doscientos dólares.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/BAM-alcohol-medidor.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/BAM-alcohol-medidor-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludAdicción,Interesante,Salud,TecnologíaSi hay una cosa que la gente asocia con la víspera de Año Nuevo y otros días festivos, es el consumo de alcohol. Muchas personas suelen utilizar algún modelo de alcoholímetro portátil para saber cómo están sus niveles de alcohol en la sangre, no obstante, su uso implica poner el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios