Leche origen vegetalEl mercado de la leche vegetal podría estar a punto de obtener una mayor variedad, gracias a las conclusiones de un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Valencia, donde los investigadores han revelado una gran gama de productos fermentados.

Ellos esperan que sus hallazgos aumenten la variedad y la calidad de las leches vegetales para las personas con alergias, intolerancia a la lactosa, mujeres embarazadas y por supuesto los veganos.

Las materias primas con la que los investigadores trabajaron incluyen: almendras, avena y avellanas. Aunque también tienen la intención de trabajar con nueces y castañas. Los ensayos llevados a cabo in vitro, revelaron que estas leches pueden ayudar a combatir la inflamación intestinal. Es importante señalar que los investigadores también encontraron formas de mejorar la estabilidad de las leches vegetales que ya están disponibles en el mercado.

En general, los resultados del proyecto contribuyen a aumentar el conocimiento sobre las propiedades nutricionales y de salud de las leches vegetales, algo que tiene un gran potencial sobre las futuras aplicaciones industriales para el desarrollo de productos innovadores para el público en general o grupos específicos.

Las posibles beneficios para la salud asociados con las leches vegetales son bastante impresionantes. Además de ofrecer una alternativa a aquellas personas que no pueden consumir leche animal por razones de salud o éticas, podrían ayudar a incrementar la absorción de hierro, que las caseínas y otros alergenos presentes en la leche tienden a inhibir. También serían una buena fuente de vitaminas B y E, sin mencionar los antioxidantes y la fibra.

Las personas diabéticas también pueden beneficiarse de ellas, debido al bajo contenido de azúcar de los ácidos grasos y los carbohidratos. Las leches a base de frutos secos pueden suministrarse a las mujeres embarazadas, ya que tienen una gran cantidad de ácido fólico y ayudan a mantener una proporción equilibrada de calcio y fósforo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Leche-origen-vegetal.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Leche-origen-vegetal-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Diabetes,Embarazo,Interesante,Nutrición,SaludEl mercado de la leche vegetal podría estar a punto de obtener una mayor variedad, gracias a las conclusiones de un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Valencia, donde los investigadores han revelado una gran gama de productos fermentados. Ellos esperan que sus hallazgos aumenten la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios