Prueba detectar suicidioLos resultados de un estudio de años de duración con pacientes que toman antidepresivos, podrían ayudar a los médicos a predecir uno de los efectos secundarios más graves que algunos medicamentos pueden producir: el tratamiento emergente de ideación suicida.

Se calcula que esta condición afecta entre el cuatro y el catorce por ciento de los pacientes, que generalmente presentan síntomas de este padecimiento en las primeras semanas de tratamiento o durante los ajustes en la dosis

Por desgracia, los investigadores no han tenido indicadores para predecir qué pacientes tienen más probabilidades de desarrollar el tratamiento emergente de ideación suicida. Sin embargo, una prueba desarrollada en el Instituto Max Planck de Psiquiatría en Munich, Alemania, podría cambiar eso.

Los investigadores llevaron a cabo estudios de asociación de genoma completo en trescientos noventa y siete pacientes de dieciocho y setenta y cinco años que fueron hospitalizados por depresión, pero que no habían tenido ideas suicidas en el momento que comenzó su tratamiento. Este tipo de estudios exploran una serie de variables genéticas comunes, para encontrar las diferencias entre dos o más grupos de personas. En este caso, el objetivo era detectar quién estaba en riesgo de padecer el tratamiento emergente de ideación suicida y quién no.

Durante el tratamiento, un ocho punto uno por ciento de los pacientes desarrolló el padecimiento, y el cincuenta y nueve por ciento de ellos, lo desarrolló dentro de las primeras dos semanas de tratamiento. Los investigadores utilizaron la Escala de Hamilton, para evaluar el grado de depresión en los participantes.

Al final, encontraron un subgrupo de setenta y nueve variantes genéticas asociadas con el grupo de riesgo. Estos setenta y nueve marcadores genéticos se analizaron en una muestra más grande de pacientes que sufrían depresión, y los investigadores fueron capaces de clasificar a más del noventa por ciento de ellos correctamente.

La esperanza de los investigadores es que la nueva prueba ayude a los médicos a reducir significativamente el riesgo de suicidio emergente por el uso de medicamentos antidepresivos, proporcionando a los pacientes y sus familias una valiosa información personal para sopesar los riesgos y beneficios de las terapias con el médico.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Prueba-detectar-suicidio.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/03/Prueba-detectar-suicidio-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludGenética,Medicamentos,Salud,Tecnología,TerapiaLos resultados de un estudio de años de duración con pacientes que toman antidepresivos, podrían ayudar a los médicos a predecir uno de los efectos secundarios más graves que algunos medicamentos pueden producir: el tratamiento emergente de ideación suicida. Se calcula que esta condición afecta entre el cuatro y el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios